Actualizado: 21:23 CET
Martes, 26/03/2019

Jerez

Ganemos crea una web para recoger propuestas para su programa

Una vez recopiladas las propuestas se convocarán Encuentros Abiertos para discutir y sintetizar todas las propuestas que se realicen

  • Imagen de una reunión de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez volverá a construir de manera participativa y colaborativa su Plan de Gobierno Ciudadano (programa electoral) para las elecciones municipales de 2019. Para ello habilitará diferentes medios:  una web de específica http://programa.ganemosjerez.es/ donde cualquier ciudadano, ciudadana o colectivo puede hacer propuestas que a su vez pueden también ser enriquecidas y comentadas por otras personas, a través de un cuestionario que hará llegar a todos los colectivos y entidades de Jerez, mediante la solicitud de una reunión presencial con el grupo municipal y en mesas informativas que se habilitarán en la calle.

En palabras de Kika González, alcaldable de Ganemos Jerez: “Llega el momento de actualizar nuestras propuestas, teniendo el cuenta el trabajo que hemos realizado en estos cuatro años y queremos hacerlo de nuevo de manera participativa. Un equipo de Ganemos Jerez viene trabajando en la puesta en marcha de este proceso, ha diseñado todas las herramientas que podrá utilizar la ciudadanía para hacernos llegar sus propuestas y más tarde se convocarán Encuentros Abiertos para sintetizarlo todo. Una de las novedades es que pediremos que cualquier propuesta, sea en el ámbito que sea (transporte, servicios sociales, vivienda, cultura, urbanismo, etc.), que tenga en cuenta la perspectiva de género, la igualdad entre mujeres y hombres”.

En la web se despliegan cuatro apartados diferentes para realizar las propuestas del futiro Plan de Gobierno Ciudadano de Ganemos Jerez:

Poner a las personas en el centro, y sus derechos básicos como la salud, alimentación, agua, energía, vivienda, educación, servicios sociales, atendiendo a las personas más desprotegidas, propiciando la igualdad en todos los ámbitos (inmigración, dependencia, menores en riesgo, relaciones de respeto, accesibilidad, etc.), desde una perspectiva feminista.
Aspirar a un Jerez saludable y agradable porque la limpieza llegue a todas las zonas con calidad, que se pueda disfrutar de un Jerez pensado para las personas donde el urbanismo, el transporte público y la movilidad, los espacios públicos, parques y jardines, y el arbolado, sean pensados y potenciados desde una perspectiva ecológica y de sostenibilidad.

Impulsar que el desarrollo económico, social y cultural sea equilibrado y, dentro de las  posibilidades municipales poder fomentar el empleo de calidad y la actividad económica. Todo ello  trabajando en red con los distintos actores del municipio, potenciando la economía social y solidaria, el cooperativismo, las energías renovables, el autoconsumo, la soberanía alimentaria, etc.) y donde se potencie igualmente una cultura diversa, cercana, para todas las personas, con actividades culturales y artísticas, cuidando la relación con nuestros creadores y creadoras, revitalizando instalaciones y recursos culturales (circuitos culturales, red de bibliotecas, el ocio y tiempo libre de las jóvenes, deporte, actividades sociales y de convivencia, asociacionismo, etc.).
Concebir un ayuntamiento como herramienta de la ciudadanía y a su servicio, con una apuesta por la democracia radical y participativa, donde la ciudadanía también decida, haciendo un buen uso de los recursos públicos, que son de todos y todas, con una gestión más eficaz, más transparente y más valiente, haciendo valer los derechos de los vecinos y vecinas ante cualquier tipo de abuso o malas prácticas que vayan contra lo público.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP plantea dar utilidad al solar junto a Las Josefinas
chevron_right
Las Jornadas de Archivos Privados,dedicadas a ‘Archivos y Naturaleza’

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.