Actualizado: 18:12 CET
Martes, 22/10/2019

Jerez

La alcaldesa de El Torno (IU) se va a presentar por el PP

IU le retira todo su apoyo después de haberse “apartado” de sus “líneas y principios políticos”

  • África Barriga, en la campaña de 2015.

La coordinadora local de IULV-CA ha adoptado la decisión de “retirar todo su apoyo” a la presidenta de la ELA de El Torno, África Barriga, a la que al mismo tiempo desvinculan de la organización, quedando por tanto descartada como candidata en las próximas elecciones. De hecho, todo apunta a que Barriga concurrirá a esos comicios como independiente pero respaldada por el PP.  

África Barriga se presentó en los comicios de 2015 como independiente bajo las siglas de IU, resultando ser la segunda candidata más votada, por detrás del socialista Miguel Morales. Sin embargo, asumió el cargo tras el fallecimiento del presidente de la Entidad Local Autónoma.

IU justifica su decisión en el hecho de que Barriga se haya “apartado” de sus “líneas y principios políticos” en el ejercicio de su labor. En este sentido, se advierte de que “ni siquiera ha iniciado un expediente para estudiar la viabilidad de proceder a la remunicipalización del servicio de abastecimiento de agua”.

Además, acusan a Barriga de haber convertido el proyecto político de IU en un “proyecto personalista, impidiendo la participación y colaboración de los militantes y simpatizantes de IU en la ELA”. Al mismo tiempo, la coordinadora de IU acusa a la presidenta de la ELA de El Torno de “demostrar una falta total de implicación e integración en las dinámicas organizativas y de trabajo” de la organización, no aceptando ni cumpliendo los acuerdos adoptados democráticamente, “con la falta de respeto que ello implica hacia afiliados y simpatizantes”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Podemos e IU anunciarán a su candidato en una semana
chevron_right
Inmobiliarias viajan hasta Cannes para vender sus viviendas