Jerez

Podemos e IU anunciarán a su candidato en una semana

A expensas de lo que decida una asamblea el sábado, todo apunta a que serán las ejecutivas quienes elijan entre Cardiel y Ruiz-Berdejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Cardiel y Raúl Ruiz-Berdejo. -

Podemos e IU tienen previsto presentar su candidatura “entre el martes y el miércoles” de la próxima semana, una vez que este próximo sábado se celebre una asamblea en la que se ratifique la marca con la que ambas formaciones concurrirán a las elecciones municipales y el propio procedimiento de elaboración de la lista.

Aunque la militancia tendrá este próximo sábado la opción de pronunciarse acerca de la posibilidad de volver a convocar unas primarias, todo apunta a que se darán por buenos los procedimientos participativos que tanto Podemos como IU desarrollaron ya con anterioridad y de los que salieron como alcaldables Ángel Cardiel y Raúl Ruiz-Berdejo.

Por tanto, y teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra que va quedando, todo apunta a que serán las cúpulas de ambas organizaciones las encargadas de consensuar la composición definitiva de la candidatura. De ser así, la idea es que a mediados de la próxima semana se haya cerrado ya este asunto y pueda presentarse la candidatura.

IU celebró su proceso de primarias el pasado mes de octubre. La candidatura de Raúl Ruiz-Berdejo fue la única que se presentó, contando con el respaldo unánime de la militancia.

Las primarias de Podemos se celebraron a principios del pasado mes de febrero. Ángel Cardiel fue el único que optó al cargo de alcaldable, consiguiendo el 91 por ciento de los votos emitidos.Los primeros puestos de la lista de IU los completan Violeta Márquez y Domingo Pedro García; mientras que en el caso de Podemos acompañan a Cardiel Rocío Monedero y Carlos Fernández. Esos serán los nombres que ocuparán los primeros puestos de la candidatura, si bien ahora hay que decidir qué lugar se reserva a cada uno de ellos.

Salvo que la asamblea del sábado diga lo contrario, esta tarea se llevará a cabo por consenso entre ambas organizaciones y sin la apertura de otras primarias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN