Your browser doesn't support HTML5 video.

Los nuevos autobuses llegarán antes de Semana Santa

Publicado: 12/03/2019
No está claro si se podrán incorporar al servicio especial de la Semana Mayor por los trámites burocráticos necesarios previos para poder empezar a circular
El Ayuntamiento presentará en la semana del 8 de abril, en plena cuenta atrás para la Semana Santa, los nueve nuevos autobuses urbanos que se van a incorporar al servicio esta primavera. Fue la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, la que ayer avanzó que los vehículos “ya están ya están listos para llegar a Jerez el próximo mes de abril”, subiendo fotos e incluso un vídeo de los autobuses circulando, cuyo diseño tiene los colores rojos y gris, el modelo por el que se decantaron los ciudadanos que votaron por internet en la propuesta lanzada por el Ayuntamiento.

Tal y como destaca la regidora socialista, con este nuevo paquete de autobuses, que se suman a los otros nueve que entraron en funcionamiento el pasado verano, “renovaremos la mitad de la flota de autobuses urbanos jerez, apostando por una movilidad sostenible y respetuosa”, dijo, después de “sufrir los autobuses de segunda y tercera mano del PP”. A diferencia de los nueve autobuses de la marca Mercedes Cítaro adquiridos en propiedad cofinanciados a través de los fondos europeos Edusi, estos nueve vehículos de la marca GNC Otokar  han sido adjudicados  mediante renting y son propulsados por Gas Natural Comprimido modelo ‘Euro 6’.

Vía ‘renting’

Los nuevos autobuses prestarán servicio en el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos durante los próximos 10 años, siendo el coste mensual de cada uno de ellos de 2.900 euros. Volviendo al diseño, al igual que los mismos colores, tendrán 12 metros de longitud, accesibles y ecológicos. Según apunta a Viva Jerez el teniente de alcaldesa delegado de Sostenibilidad,  Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, aunque la intención del Gobierno municipal socialista es que los nuevos autobuses formen parte ya del servicio especial de Semana Santa, todo dependerá de los trámites burocráticos necesarios previos para que puedan estar operativos. 

Con gas natural comprimido 

La marca Otokar está  presente en ciudades como  Granada (con vehículos diesel) y ahora sus modelos propulsados por Gas Natural Comprimido serán estrenados en Jerez a nivel nacional.

© Copyright 2024 Andalucía Información