Trasladan a Sevilla a un joven herido con quemaduras tras un incendio

Publicado: 10/03/2019
Presentaba heridas en manos y brazos tras el incendio de una vivienda en la avenida Puertas del Sur, en la residencial El Estribo
Un hombre de unos 23 años ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir heridas por quemaduras en manos y brazos en la tarde de este domingo en el incendio de su vivienda en Jerez.

Según ha relatado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, el suceso se ha producido sobre las 13,30 horas, cuando recibieron un aviso por el incendio de una vivienda en la avenida Puertas del Sur, número 29, en la residencial El Estribo.

Allí se desplazaron la Policía Nacional y Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y los propios bomberos, que han concretado que el incendio comenzó cuando el joven se encontraba utilizando una freidora y se le prendió aceite. Así pues, con la intención de arrojarla al exterior, la cogió, lo que provocó que se derramara y se quemara las manos y los brazos.

Cuando llegan los efectivos, el fuego está apagado, la cocina y pasillos llenos de humo, y el hombre sufre quemaduras, por lo que el 061 le practica las primeras curas y solicita un helicóptero para su traslado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los bomberos se limitan a ventilar la casa de humo abriendo puertas y ventanas e inspeccionar la zona.

A raíz de este suceso, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha enfatizado que nunca debe trasladarse un recipiente en llamas, ponerlo o echarle agua en caso de contener aceites y nunca intentar arrojarlo al exterior, ya que entre los muchas consecuencias de esta acción errónea están provocar y propagar un incendio, provocar quemaduras en quien lo manipula y producir daños en viandantes del exterior o vehículos o mobiliarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información