Jerez

El Carnaval se echa a la calle en una jornada redonda

La cabalgata al mediodía, y las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas en la Plaza Belén, que registró un lleno, despidieron esta cita por todo lo alto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en las calles del centro. -

La programación del Carnaval de Jerez llegó ayer su fin con un generoso programa de actividades que arrancó a al mediodía con la cabalgata y el concurso de disfraces. El buen tiempo acompañó y se alió con las citas más esperadas de una programación que arrancó el pasado jueves, si bien fue la noche del viernes durante el pregón y ayer los días que registraron más afluencia de público de todas las edades. La noche del viernes se las prometía felices para Israel Peña Garrido ‘Peñita’, y no decepcionó en su pregón acompañado de la  chirigota de Vera Luque, el cuarteto del Gago, las viejas glorias de Antonio Martín y la peña jerezana Me encanta Jerez.

De nuevo, como ya ocurrió en las pasadas navidades, con la bola gigante luminosa, la  Plaza Belén volvió a convertirse en el escenario de los platos fuertes del programa diseñado para este año. Así, a partir de las 16 horas acogió el VIII Certamen de cuplés ‘Selu Dormido’ y IV Certamen de Pasodobles. Los artífices de traer el ambiente del carnaval a Jerez fueron “Brigadas amarillas (agüita con nojotros), de Manuel Morera, el pasado año Primer Premio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de cuarteto con “El equipo A minúscula (Comando Caleti)”con los ya universales trinchera y cadita. “Los luceros”, de Ángel Subiela,  Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’, el pasado año Segundo Premio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de comparsa con “Los prisioneros”, también lo dieron todo en una tarde carnavalera por derecho que finalizó con la actuación de la chirigota de la peña Los de Siempre, Narcos de La Frontera y Al Amparo de la noche de la Peña Me encanta Jerez y Los del Var, entre otros. Otro lleno y otro éxito para la Plaza Belén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN