Jerez

La candidatura "ganadora" del PSOE para "seguir dando color a Jerez"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE de Cádiz arropan a Mamen Sánchez en la presentación de las listas en su carrera del 26-M

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mamen Sánchez con Ábalos y Ruiz Boix.

Mamen Sánchez con el equipo de su candidatura.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, arroparon ayer a Mamen Sánchez en la presentación de su candidatura para revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales del  26 de mayo. Lo hicieron en un acto celebrado en uno de los salones del Hotel Sherry Park, donde se confirmó una vez más que lo de la pegada de carteles tiene más un carácter simbólico a la hora de marcar los tiempos políticos previos a la carrera electoral, y que ni siquiera hace falta pasar ya por precampaña.

Ayer, el propio ministro lo dijo claro nada más empezar su intervención, aunque lo hiciera en clave de humor: “Vengo a hablar de mi libro; me seduce abril”, señaló, y vaya si lo hizo. Ya no hacen falta ni banderitas, ni gritos, ni siquiera aplausos del respetable.  Antes de pasar a la acción, Ábalos repasó la trayectoria de Sánchez y la felicitó por el trabajo de este mandato. “Te ha venido muy bien tu experiencia en la Alcaldía; has crecido enormemente”, dijo, recordando que la regidora socialista “era la que mandaba y aparentaba mandar” cuando la conoció en el Congreso de los Diputados.

“Nos decía a todos lo que teníamos que votar. Ya durante tu etapa en el Congreso todo era para Cádiz”, manifestó tras abundar en las felicitaciones por el “gran trabajo” realizado para “dominar la ciudad” y “ofrecer un proceso de ilusión y regeneración” al “tomar el rumbo acertado”.

Frenar al “trío” de las derecha

Sin perder de vista la cita con las urnas del próximo 28 de abril, Ábalos dejó claro ayer que los socialistas son “la única fuerza” política “capaz” de frenar al “trío” de las derechas que forman PP, Ciudadanos y Vox. Así, tiene claro que en la campaña se situarán frente al PSOE “el PP de siempre, los que iban de centraditos y la ultraderecha, que siempre busca lo peor” y que se alimenta de los “instintos más primarios”. Ve que estas tres formaciones "han puesto las cosas claras" tras el acuerdo alcanzado en Andalucía, un "tributo" que han debido pagar los ciudadanos de esta comunidad a pero que han puesto “en precaución” al resto de los españoles. 

La candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, agradeció el apoyo de las ejecutivas federal y provincial, el respaldo de su familia - sin poder contener las lágrimas a la hora de dar las gracias a su hija pequeña y a su marido- así como a compañeros de la provincia presentes y el trabajo duro realizado por los compañeros socialistas de Jerez para poder afrontar con fuerza el reto de encabezar la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía.

Mamen Sánchez recapituló su llegada al Ayuntamiento y la “enorme aventura” que supuso por las dificultades económicas que atravesaba el Consistorio y  la incertidumbre que suponía. “Había  gente que no daba nada  por nosotros y que decía que a septiembre no llegábamos, que no podría gobernar con una niña de año y medio y no iba a poder compatibilizar mis tareas, dijo emocionada. Precisamente mi hija es la que  me da fuerza para hacer una sociedad más justa con una pareja cómplice a fuerza de sacrificar su profesión”, señaló. “Pero ahí estábamos un grupo de mujeres y hombres valientes, con un gran partido detrás, delante de un enorme lienzo blanco”, continuó, advirtiendo de que “al rascarlo encontraron sorpresas como 120 millones de euros de facturas en un cajón sin contabilizar en presupuestos, de personas que habían hecho un trabajo y no estaba ni presupuestado, no había dinero para inversiones, ni para pagar más de dos nóminas, empresas públicas en  riesgos disolución cuando no disueltas o con graves irregularidades y una platilla mermada por un ERE de 260 personas a los que había que indemnizar por más de 10 millones de euros”.

El panorama era aún peor, en palabras de la alcaldesa, que  describió problemas como los 1.000 millones de euros de deuda, concesionarias y ELAS a las que no se les pagaba la totalidad del corriente, una zona rural sin inversiones de la Diputación, colegios a los que se les caían los techos, instalaciones deportivas cerradas y destrozadas, barriadas abandonadas, sus parques, sus acerados, autobuses de tercera mano y un centro histórico sin perspectiva de futuro”. Dicen que las comparaciones son odiosas y como muestra de la “sensibilidad” Sánchez se refirió a los 9.000 euros que gastaba el PP en mantenimiento de los colegios frente a lo que invierte el PSOE que supera los 600.000 euros cada año, además de implantar las escuelas de verano con comedor para los niños que más lo necesitaban. “Hemos desarrollado convenios urbanísticos donde hoy se construyen viviendas, hemos pasado con el PP de dar solo 13 licencias a 430 licencias para viviendas este año”, sin pasar por alto la metamorfosis de la Plaza Belén.

Ayer dio las gracias a los concejales de su equipo de Gobierno, “por empezar a dar color a esta ciudad”, con menciones expresas a los ausentes, en el acto y en las listas, como Santiago Galván, a quien por un lapsus ubicó en Alcalá, en vez de en Zahara de la Sierra, tras dar un paso para convertirse en el candidato del PSOE a la Alcaldía, y a Isabel Armario. Ninguno de estos dos nombres repetirá en su candidatura para las municipales del 26 de mayo. Ahora, como dijo, toca pedir un respaldo mayoritario “para seguir dando forma y color a Jerez”.

 Ahora, como dijo, toca pedir un respaldo mayoritario “para seguir dando forma y color a Jerez” el 26 de mayo con unos retos pendientes “que solo un gobierno socialista puede acometer”, convencida de que lo conseguirá gracias al equipo del que se ha rodeado con una lista que presentó al terminó del acto. Una candidatura “ganadora” en palabras de Ruiz Boix,  que tiene claro que el próximo 26 de mayo “va a recoger los frutos en forma de más votos y más concejales, del gran trabajo que ha desarrollado durante estos últimos cuatro años la alcaldesa Mamen Sánchez”, sentenció.  

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció la respuesta de la sociedad en la jornada del 8-M, y se declaró “orgulloso de un partido que se ha volcado para ganar la batalla de la igualdad”.

Ruiz Boix destacó “la candidatura ganadora que el próximo domingo 26 de mayo va a recoger los frutos en forma de más votos y más concejales, del gran trabajo que ha desarrollado durante estos últimos cuatro años la alcaldesa Mamen Sánchez”. “Por más que le pese a la derecha, Mamen ha logrado sacar a Jerez del pozo en el que la dejó el Gobierno del PP y frente a una oposición del PP dedicada al ruido, la mentira y la crispación, ­desde el diálogo y el consenso­ gobernando para todos, el PSOE ha materializado una apuesta clara por la creación de empleo, por la ejecución de inversiones para mejorar la calidad de vida de los jerezanos y por la municipalización de servicios públicos”, ha señalado.

El dirigente socialista puso en valor la esencia de la democracia que ha permitido que el PSOE tanto en Madrid como en Jerez, “sin tener la mayoría, ha demostrado que hay otra manera de gobernar diametralmente opuesta a la del PP, con políticas progresistas y sociales para que el crecimiento económico se distribuya entre el conjunto de la sociedad”.

Ruiz Boix empezó a afrontar los procesos electorales que se avecinan “con una campaña en positivo, defendiendo para nuestros pueblos, nuestras ciudades y para nuestro país las políticas sociales, la apuesta por la igualdad, la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis y la defensa de un empleo digno” haciendo al mismo tiempo una llamada a la unidad, “manteniéndonos firmes y unidos para frenar a las derechas que amenazan nuestros derechos y libertades”.

El vicesecretario general ensalzó las candidaturas tanto las municipales como las del Congreso y Senado respaldadas por el Comité provincial celebrado en Medina Sidonia, asegurando que “contamos, por tanto, con las mejores candidaturas para defender lo mucho y bueno que hemos hecho los socialistas allí donde hemos gobernado y presentar una alternativa ilusionante en aquellos otros lugares donde hemos estado ejerciendo la oposición”.

“Frente a candidatos como el de Algeciras que ocultan en sus carteles la imagen del PP, nosotros a estas elecciones nos presentamos orgullosos de ser del PSOE, orgullosos de nuestro partido, de nuestra historia; orgullosos del Gobierno de Pedro Sánchez, que en poco menos de ocho meses ha hecho más por la justicia social y la igualdad en España que en los siete años de Gobierno de Rajoy”, ha subrayado enumerando algunos de los logros socialistas para reconstruir el estado del bienestar como el aumento de las pensiones, aumento en un 22% del Salario Mínimo, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, la lucha contra la pobreza infantil, memoria histórica, permisos paternidad, entre otros.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN