Sevilla

En Cartelera: ‘Capitana Marvel’ y 'Mula', entre los estrenos

Seleccionamos cinco películas de entre la oferta de estrenos de este viernes tan feminista. Tres de ellas pueden verse, además, en su versión original

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Seleccionamos cinco películas de entre la oferta de estrenos de este viernes tan feminista. Tres de ellas pueden verse, además, en su versión original. A saber, y las comentaremos por este orden: dos norteamericanas, una paraguaya, una islandesa y una española.

La primera es ‘Capitana Marvel’, de Anna Boden y Ryan Fleck. Ambientada en los años 90, sigue a esta superheroína salvando a la Tierra de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Con un reparto más que atractivo en el que destacamos a Brie Larson, Jude Law y Samuel L. Jackson, parece que aúna diversión y entretenimiento de calidad y debe verse.

La segunda es ‘Mula’, la última propuesta de ese clásico viviente que es Clint Eastwood. Sobre un octogenario, interpretado por el propio director, a punto de perderlo todo y a quien le ofrecen un trabajo aparentemente fácil y lucrativo. Solo que no sabe que está al servicio de un cártel mexicano y lo está vigilando un agente federal. Ha interesado y su visión es ineludible.

La tercera es ‘Las herederas’, de Marcelo Martinessi. Sobre dos mujeres que tuvieron un patrimonio para vivir cómodamente pero, ya sexagenarias, el dinero empieza a escasear. Premio Especial del Jurado y FIPRESCI en Berlín, entre otros muchos reconocimientos, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.

La cuarta es ‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson. Sobre una intrépida profesora de canto ecologista que declara la guerra a la industria del aluminio de su localidad, al tiempo que espera la respuesta a su solicitud de adopción de una niña. Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, entre otros reconocimientos, ha gustado mucho y no hay que obviarla.

Y la quinta es ‘70 binladens’, de Koldo Serra. Sobre una mujer que negocia con un banco un préstamo de urgencia de 35.000 euros, conocidos popularmente como 70 binladens. Pero, en ese momento, dos atracadores atacan la entidad y ella debe actuar para conseguir el dinero...Protagonizan Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva y Bárbara Goenaga, tiene buenas críticas y no hay que dejarla escapar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN