Jerez

Túnica cerrada y andas oscuras para el Señor de la Paz

La imagen partirá de Fátima hacia la Catedral a las 17.30 de este lunes para presidir el Vía Crucis de las Hermandades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Paz, el Lunes Santo. -

El Señor de la Paz presidirá este próximo lunes el Vía Crucis de las Hermandades sobre unas andas de maderas oscuras cedidas por el Cautivo de San Ildefonso, de Sevilla. La imagen lucirá además una túnica de sarga de color morado, siendo la primera vez que se presente en la calle cubierta, ya que lo habitual es verla en el momento en el que es despojada de sus vestiduras.

Esos son algunos de los detalles estéticos que se podrán apreciar el próximo lunes desde las 17.30 horas, que es el momento en el que el cortejo partirá de la parroquia de Fátima para poner rumbo a la Catedral, donde está previsto que se desarrolle el rezo y meditación de las diferentes estaciones del Vía Crucis a partir de las 20.00 horas.

La Hermandad de la Paz ha tenido dificultades para encontrar unas andas sobre las que portar a su titular que se adaptaran a la estética y dimensiones que se estaba buscando. Finalmente ha sido el Cautivo de San Ildefonso quien ha cedido una parihuela sobre la que ya presidieron el Vía Crucis de Sevilla el Señor de la Redención y el de la Salud y Buen Viaje, de la Hermandad de San Esteban.

Estas andas fueron estrenadas en 1998 y salieron del taller de los hermanos Caballero, contando además con orfebrerías de Manuel de los Ríos y Fernando Marmolejo. Son de estilo renacimiento y cuentan con cuatro capillas flanqueadas por columnas.

Los traslados de ida y vuelta reservan un par de momentos destacados. El primero de ellos, camino de la Catedral, se producirá en la calle Compañía de María, donde los alumnos del centro tendrán la oportunidad de portar al Señor de la Paz. Posteriormente, y ya de regreso de la Catedral, el cortejo se adentrará en la basílica del Carmen, donde será recibido por la comunidad y la Hermandad de la Lanzada, una corporación con la que mantienen lazos de fraternidad los cofrades del Lunes Santo.

La recogida se ha estimado para las 23.30 horas, si bien es deseo de la cofradía agilizar el regreso a su templo en la medida de lo posible.

El Señor de la Paz será acompañado por la capilla musical Sonos Angeli, de Jerez.

El desarrollo del Vía Crucis propiamente dicho contará con la participación de la  Capilla Catedralicia, que dirige Ángel Hortas y que ha preparado un atractivo programa en el que figuran obras de Händel, Bach, Fauré, Malotte, Mendelssohn, Schubert y Serrano. El Consejo local de la Unión de Hermandades ha editado un libreto para facilitar el seguimiento del Vía Crucis, con portada de Manuel Cobo, que puede ya descargarse en los canales oficiales de este organismo y que será en todo caso distribuido el lunes en la Catedral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN