Jerez

La Cuaresma renace al cobijo de los muros

Los besapiés y los cultos llenan de contenido el inicio del tiempo previo a la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Santo Crucifijo de la Salud.

Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis.

Imposición de ceniza en San Mateo.

La Cuaresma empezó a vivirse este miércoles en Jerez en el interior de los templos y fundamentalmente a lo largo de la tarde debido a la adversa meteorología que caracterizó a buena parte de la jornada.

Las eucaristías propias del Miércoles de Ceniza y los besapiés y besamanos de imágenes de tanto arraigo como el Santo Crucifijo de la Salud, en San Miguel, o Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis, en San Francisco, justificaron el trasiego de miles de personas por los principales templos de la ciudad. También se ofrecieron a la veneración de los fieles el Señor de la Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad, en Capuchinos; el Santísimo Cristo de la Misericordia, en la parroquia de Fátima; el Cristo de la Salud, en San Lucas; y el Señor de los Trabajos, en la Victoria.

Además, el obispo, José Mazuelos, ofició una eucaristía en la Catedral de imposición de la ceniza a las 20.00 horas.

A todo ello debe sumarse que varias hermandades están celebrando estos días sus cultos cuaresmales, entre las que se encuentran La Misión, La Defensión, La Redención, La Paz de Fátima, El Huerto, Santa Marta, La Vera Cruz, El Transporte, La Borriquita o El Perdón.

Convocatorias para este jueves 

Por otra parte, la Hermandad de las Angustias inaugura este jueves su veterano ciclo de conferencias cuaresmales con una ponencia que estará a cargo de Jaime Merodio, que hablará de la espiritualidad en Germán Álvarez Beigbeder a través de su música. Dará comienzo a las 21.00 horas y precederá a una proyección de imágenes de Semana Santa originales de Feliciano Gil.

Este ciclo tendrá continuidad los jueves 12 y 19 e incluirá también un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez, el domingo 17.

También este jueves, pero a las 20.00 horas y en la sala Salvador Díez del Alcázar, el investigador Antonio de la Rosa abordará el desarrollo de la Semana Santa de Jerez en la II República en un ciclo organizado por el Ayuntamiento.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN