Jerez

Cientos de moteros de toda Andalucía se darán cita en Mototerapia

La jornada solidaria de convivencia motera se realiza en favor de la ONG Juegaterapia que trabaja con los niños y niñas hospitalizados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Mototerapia -

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Empleo y Deportes, Laura Álvarez, y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han acompañado a los miembros del Consejo Local de Motor, Antonio Rosado y Pepe Hermosín, y al portavoz de  la Alianza Sur de Motoclubes, Rafael Romero, en la presentación de Mototerapia 2019, una jornada solidaria de convivencia motera en favor de la ONG Juegaterapia que se celebrará el sábado 30 de marzo en las instalaciones de IFECA.

La jornada ha sido organizada por la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos del Consejo Local del Motor, que agrupa a 13 motoclubes de Jerez, y la Alianza Sur de Motoclubes, que representa a 400 motoclubes andaluces, en colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación Provincial de Cádiz, los ayuntamientos de las ELA de Jerez, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el Tercio de la Armada Española. Los organizadores prevén la asistencia de cientos de moteros de toda la geografía andaluza, unos 300 de ellos realizarán labores de organización en este evento solidario.

Santiago Galván ha agradecido al Consejo Local del Motor la promoción y organización de este evento solidario y benéfico, así como la colaboración de instituciones, con una referencia expresa a la Diputación de Cádiz, por facilitar las instalaciones de IFECA, la Armada Española, los ayuntamientos de las ELA, y  las numerosas empresas jerezanas que colaboran y participan en el evento.

Una fiesta familiar”

José Hermosín ha explicado que Mototerapia abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, siendo el horario de los actos vinculados con los menores hasta las 7 de la tarde. La velada solidaria comenzará con la Gran Gymkana Motera, con salida y meta de las instalaciones de IFECA, y no tendrá “carácter competitivo”, han aclarado José Hermosín.

Esta gymkana recorrerá la campiña de jerezana pasando por las localidades de Guadalcacín, Nueva Jarilla, La Barca de la Florida, Estella del Marqués y El Torno. En la gymkana tomarán parte equipos de moteros (pares e impares) de 3 a 5 componentes que realizarán un recorrido inverso por las ELA, efectuando varias pruebas de localizaciones y fotografías con su correspondientes puestos de control en cada pedanía.

Dentro de las instalaciones de IFECA se llevarán a cabo actividades complementarias y se abrirán zonas específicas de ocio y recreo. José Hermosín ha subrayado que es “una fiesta familiar”. Así se instalará un circuito de seguridad infantil, una zona de mercadillo, una zona de animación Infantil, una zona de pista militar con vehículos especiales del Tercio de la Armada, simulaciones de submarinos y aviones para disfrute de los más pequeños.

José Hermosín ha agradecido al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Enrique Núñez de Prado Aparicio su colaboración. Mototerapia tendrá también un escenario de conciertos de música y teatro. Se anuncia la presencia de los grupos Rocking Bumping y Old Fish.

Subasta de camisetas de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Mototerapia albergará una amplia zona de exposiciones de concesionarios de motocicletas y de automóviles, un servicio solidario de hostelería, habrá subastas artículos y se abrirá una cuenta de fila cero. Sobre la subasta de artículos, Antonio Rosado, tras agradecer primero “la colaboración enorme” del Ayuntamiento de Jerez “con nosotros”, ha señalado que pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han colaborado con camisetas firmadas que saldrán subasta.

Rafael Romero, representante Alianza Sur de Motoclubes, ha explicado que la federación regional agrupa a 7.500 moteros de 400 motoclubes de toda Andalucía. “Este tipo de convivencia sólo se hace en Jerez”, ha afirmado. Romero ha señalado que se espera la llegada de cientos de moteros, con sus vehículos mayoritariamente customs.

La velada de convivencia Mototerapia se ha organizado en favor de la entidad solidaria Juegaterapia. Esta ONG promueve la adecuación de los hospitales en zonas de juego, la donación de material a las zonas pediátricas, transformación de las azoteas de los hospitales en jardines de ensueño y aporta donaciones para la investigación de la cura del cáncer infantil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN