Actualizado: 00:31 CET
Viernes, 19/04/2019

Jerez

La Policía Nacional sólo tiene en la calle a tres radiopatrullas

Así lo denuncia el SUP, que ha pedido 100 efectivos más para Jerez y alerta de que la falta de agentes pasa factura a las labores de prevención de seguridad

Cargando el reproductor....

El déficit de agentes que desde hace años arrastra la Policía Nacional en Jerez ha reducido a la mitad el número de radiopatrullas que salen a la calle, de manera que en la actualidad sólo prestan este servicio tres vehículos, frente a los cinco o seis que deberían hacerlo. Así lo ha asegurado este martes en una entrevista en El Templete de 7 TV el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) en Jerez, Antonio Flores, que cuantificó en un centenar la demanda de funcionarios que necesita Jerez para dar respuesta a las necesidades de seguridad ciudadana, pese a tratarse de la quinta ciudad de Andalucía. Para el representante de este sindicato policial en Jerez, el aumento en más de un 5% por ciento de las infracciones penales en la ciudad en 2018, según los datos difundidos hace escasas semanas por la Subdelegación del Gobierno,  es una consecuencia directa de la falta de efectivos y de contar con un catálogo de agentes “desfasado” que imposibilita ubicar a los funcionarios en las áreas necesarias “para solventar problemas”.  

Si en la actualidad el catálogo de puestos de trabajo en Jerez es de 387 agentes, todavía hay 70 plazas que no están cubiertas, de ahí la demanda de 100 agentes que llevan años solicitando en vano al Ministerio del Interior, donde tienen claro que “no están por la labor”, fundamentalmente por el incremento retributivo que ello supondría en la consignación de la partida presupuestaria. El pasado año, a diferencia de otros municipios de Cádiz y a nivel regional y nacional incluso, los robos en domicilios se incrementaron un 20%, los atracos en establecimientos un 30% y los de vehículos un 32%. Para el SUP, los datos están ahí, y de la tasa delincuencial mensual de la provincia, apunta, un tercio corresponde a Jerez, donde “hay demasiados delitos para pocos funcionarios”, lo que acaba pasando factura a los servicios de prevención en la calle.

“El radiopatrulla hace avisos de sala y llamadas de emergencia que puede requerir cualquier ciduadano, si ya están metidos en esa actividad, y con tres radiopatrullas, no hay radipatrullas en Jerez pra prevenir actividades delictivas”, señala Flores, que en esta ciudad sitúa la ratio agentes/habitantes en 0,6 por 1.000 habitantes frente al 1,22 de la media nacional. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta oferta 85 vacantes menos en Jerez para el ciclo de Infantil
chevron_right
Detenidos tras robar por alunizaje en un bazar de Pío XII

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.