Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta oferta 85 vacantes menos en Jerez para el ciclo de Infantil

Jerez parte con un total de 2.110 plazas para el curso 2019/2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El plazo de escolarización está abierto hasta el próximo 1 de abril. -

Jerez parte con una oferta inicial de 2.110 plazas para Infantil (tres años) en el proceso de escolarización en marcha de cara al próximo curso 2019/2020, según datos de la Delegación provincial de Educación. La cifra, que  siempre es susceptible de ajustarse a la demanda final, supone 85 vacantes menos que el curso actual, cuando se ofertaron 2.195 plazas, en la tónica de lo que viene ocurriendo en los últimos años por la caída de la natalidad.

Las familias pueden presentar sus solicitudes en los centros hasta el 1 de abril y pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería de Educación, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio.

A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud. Como viene ocurriendo en los últimos años, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un  teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.  El curso 2019/20 trae pocas novedades en Jerez, en lo que respecta a las enseñanzas bilingües y nuevos comedores escolares. Sí hay buenas noticias en cuanto a las nuevas enseñanzas autorizadas en régimen especial impartidas en escuelas de arte, conservatorios de música y de danza de la provincia, puesto que la Escuela de Arte de Jerez contará con un ciclo formativo de grado superior de Animación.

Igualmente, de cara al próximo curso, la Flampa y especialmente la Coordinadora de Padres del Nuevo Instituto tienen la vista puesta en las obras del nuevo centro del entorno de San José Obrero, que debe estar operativo para el próximo curso. Ya han pedido una reunión con el nuevo delegado provincial de Educación, Miguel Andreu (Cs) para abordar el estado de la obra. 

Acto para reivindicar escuela pública

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, y la Marea Verde de Jerez han organizado para el próximo sábado un acto lúdico a favor de la escuela pública a las 11 horas en la Plaza del Arenal en plena campaña de escolarización.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN