Jerez

Calle, unos los héroes del ascenso a Primera, vuelve al Xerez CD

Será el nuevo entrenador del equipo, confirmándose la presencia de Rueda como director de metodología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Calle. -

Uno de los héroes del ascenso a Primera División del Xerez Club Deportivo, del que el próximo día 13 de junio se cumplirán diez años, retorna al club en lo que va a ser su tercera etapa, aunque esta vez lo hará como entrenador y no como jugador. Antonio Sánchez de la Calle es el nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo, confirmándose en todos su extremos la noticia que dábamos en nuestra pasada edición sobre Antonio Rueda, que llega como director de metodología, un cargo distinto al de entrenador, y disipándose todas las dudas en torno al sustituto de Nene Montero, que va a ser Calle que tiene experiencia en Tercera División en el Club Deportivo Pedroñeras donde hizo un gran trabajo que le llevó a ser fichado por el Villarrobledo pero, antes de que comenzara la temporada, terminó desvinculándose por discrepancias con la política deportiva del club. Como no comenzó la temporada actualmente es un entrenador en paro y de ahí que pueda firmar, libre de toda carga, con el Xerez Club Deportivo.
Un Xerez CD que con estas dos incorporaciones para el cuadro técnico parece iniciar un plan renove para la próxima campaña, una vez que la permanencia está prácticamente cerrada, a falta de ganar un par de encuentros de los diez que restan por dirimirse.
Procedente del Onda, después de haber pasado sus primeros años en clubes de Madrid, incluyendo el Club Deportivo Colonia Moscardó, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid B, firmó en enero de 2002 con el Xerez CD en Segunda División. Estuvo dos temporadas más a un gran nivel y eso le llevó a firmar por el Recreativo de Huelva.   Tras marcar dos goles en Primera, en su mejor experiencia futbolística (ambos en un triunfo por 3-2 ante la Real Sociedad, en septiembre de 2006), Calle volvió a Segunda División con el Albacete, haciendo otra gran temporada, quizá su momento más brillante como futbolista, anotando 12 goles en 21 partidos con el equipo manchego. Abandonó el club cuando ésta finalizó.En la temporada 2007/08, jugó en el Nástic de Tarragona, para volver en la siguiente temporada al Xerez CD como cedido, donde fue uno de los héroes del ascenso con un gran participación. En la temporada 2009/10, firmó con el Girona Futbol Club y posteriormente por el Real Valladolid.  El 31 de enero de 2011, regresó a uno de sus antiguos equipos, el Albacete Balompié anotando 4 goles en 13 partidos, pero no se pudo evitar el descenso a Segunda División B. Siguió en el Albacete Balompié durante 3 temporadas más, todas en Segunda B, en la última de ellas el equipo finalizó como campeón y logró el ascenso a Segunda División. En estas 3 temporadas, disputó 101 partidos en los que anotó la cifra de 27 goles. A pesar de tantas temporadas y buenas estadísticas no fue renovado en la vuelta al fútbol profesional del Albacete Balompié.
En 2014 firma por el Yugo Socuéllamos, equipo de la Segunda División B, en las dos temporadas que estuvo disputó 65 partidos y anotó 16 goles. En la temporada 2016-2017, después de no ser renovado por el U.D. Socuéllamos   se marcha al Club Polideportivo Villarrobledo equipo de Tercera División, donde acabó su carrera como futbolista.
Ahora, con sus 40 años, retorna a Jerez y al Xerez CD como entrenador. Lo dejó en Primera y vuelve en Tercera pero con toda la ilusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN