Jerez

García-Pelayo expresa su deseo de repetir como diputada del PP

Asegura que el partido “no ha comunicado nada a ningún compañero”, pero admite que “estaría encantada” de ocupar un lugar de honor en la candidatura al Congreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada del PP María José García-Pelayo, expresó este lunes su deseo de volver a ocupar un lugar de honor en la candidatura popular al Congreso, si bien aclaró que el partido “aún no ha comunicado nada a ningún compañero”. Tras dejar claro que se encuentra “a disposición del partido”, García-Pelayo no ocultó que “por supuesto” le “gustaría optar a repetir en el Congreso como diputada”, porque “es un honor trabajar para los jerezanos y los gaditanos”.

“Estamos a la espera de que el partido decida, pero yo estaría encantada por supuesto”, insistió la diputada jerezana, que en la última convocatoria electoral de 2016 ocupó el segundo lugar de una candidatura entonces encabezada por Teófila Martínez, precediendo a Alfonso Candón. Los tres lograron el objetivo de convertirse en diputados en una legislatura que precisamente ahora finaliza con la disolución de las cámaras.

Debe tenerse en cuenta que Teófila Martínez no podría integrarse ahora en esa candidatura dado que recientemente ha sido nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Por otra parte, Alfonso Candón fue relevado a principios de año por Andrés Núñez, que en 2016 figuró en la candidatura al Congreso como número cuatro.

Una legislatura “fallida”

Según García-Pelayo, el periodo que ahora se cierra en el Congreso de los Diputados responde al de una legislatura “fallida” en la que el PSOE ha actuado a su juicio “como el perro del hortelano, porque ni gobierna ni ha dejado gobernar”. “Al final lo que ha hecho Pedro Sánchez ha sido quitar a Mariano Rajoy para ponerse él y pegarse la buena vida”.

La diputada popular lamentó que deba procederse a la disolución de las Cortes “por culpa” de la “decisión” de Pedro Sánchez de promover una moción de censura contra Mariano Rajoy, lo que ha supuesto además que “muchas decisiones y proyectos que ya estaban en marcha no se puedan ejecutar”.

García-Pelayo resumió los nueve meses de Gobierno del PSOE en “recorte de la inversión, recortes sociales, subida del paro, subida de impuestos y traición a España”. Así, “uno de los ejemplos más sangrantes de los que afectan a Jerez y al conjunto de la provincia ha estado en las obras de duplicación de la N-IV, que con el Gobierno del PP tenían un presupuesto en 2018 de 18 millones de euros y una previsión de 11 millones para 2019 que ahora el PSOE ha dejado en 2,2 millones”.

La diputada y exalcaldesa de Jerez se refirió a la posibilidad de que el PP pueda gobernar en España, Andalucía y Jerez, algo que no ha ocurrido nunca antes. “Con Pablo Casado como presidente la vida de los jerezanos va a mejorar, y cuando un mes después Antonio Saldaña sea alcalde tendremos el eje del progreso con el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento, algo que nunca ha existido en jerez. Creo que merece la pena probar, porque sabemos que otras fórmulas no han funcionado”, aseveró María José García-Pelayo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN