Jerez

Un herido en el incendio de una vivienda abandonada en Jerez

La Policía Nacional alertó de la presencia en el interior de un varón de mediana edad, que fue rescatado por los Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los agentes supervisando el estado del edificio

Los bomberos hicieron frente a las llamas

Bomberos del Consorcio de Bomberos del parque de Jerez han intervenido en la mañana de este sábado en el incendio de una vivienda abandonada de dos plantas en la calle Pedro Nolasco, esquina con avenida Torre Soto.

Fueron agentes de la Policía Nacional los que dieron el aviso a la Sala de Emergencias tras apreciar la presencia en la vivienda de al menos una persona: un varón de mediana edad.

El hombre atrapado en el interior de la vivienda, que estaba en estado ruinoso, se encontraba en la segunda planta del edificio, y ya había podido salir de la vivienda con ayuda de la Policía Nacional, por lo que fue  inmediatamente atendido por los servicios médicos y trasladado por la ambulancia al hospital, ya que presentaba lesiones varias y, al parecer, había tragado mucho humo.

Debido al estado en ruina en que se encontraba el edificio y a la acumulación de basura existente en el mismo, el incendio provocó que éste hubiera cedido debido a la alta temperatura, lo que provocó que la escalera hecha de material de acceso a la segunda planta se viniera abajo y que existieran riesgos considerables de caída de la fachada lateral, así que se procedió a cortar el tráfico y la vía peatonal tanto de la calle Pedro Nolasco como de la avenida Torre Soto.

Bomberos procedió, en primer lugar, a rastrear la zona, con mucha dificultad debido al estado del edificio, para confirmar que no había presencia de otras personas en el interior. Se accedió con autoescala a la segunda planta y se procedió a la extinción del incendio utilizando equipos ERAs, varias herramientas para sanear trozos a punto del desprendimiento y un total de 2.500 litros de agua. Policía Local y Policía Nacional, también presentes, quedaron a la espera del consiguiente estudio de disciplina urbanística por parte del ayuntamiento.

La intervención comenzaba a las 08,45 horas y finalizó a las 10,20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN