Jerez

(2-0), un triunfo del Xerez DFC para cerrar una jornada redonda

Doblete de Adrián Gallardo, dos expulsados en el Ciudad de Lucena y el equipo que se coloca a tres puntos de la promoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración azulina. -

Jornada redonda para el Xerez DFC que venció, 2-0, al Ciudad de Lucena en un partido en el que fue de más a menos y donde pasó más apuros de los que debiese, pero donde lo importante era ganar sobre todo después de los resultados matinales con la derrota del Betis B y el empate de Los Barrios. Tras esta victoria, culminando una semana de cinco puntos, los de García Tébar siguen octavos pero a solo tres puntos de la zona de promoción de ascenso que ahora marca la AD Ceuta, que perdió en Algeciras, con 59 puntos.
El partido no se le pudo presentar mejor al equipo local que, a los 15 minutos, ya ganaba por 1-0 gracias a un penalti lanzado por Adrián Gallardo. El propio ariete había disparado, Curro Pérez cortó con la mano la dirección del balón y Javi Casares, en el rechace, marcó pero ya la acción estaba anulada porque se había señalado penalti. Desde los 11 metros marcó el isleño. Siete minutos después Curro Pérez cortó una contra y vio la segunda amarilla. 1-0 y once contra diez. El escenario perfecto. Pudieron llegar más goles, pero la pelota se negaba a entrar y el primer tiempo finalizó con el marcador mencionado.
En la segunda parte el equipo no estuvo al mismo nivel, hasta tal punto que el Ciudad de Lucena, a pesar de su inferioridad numérica, se echó hacia adelante y asustó en balones parados y, sobre todo, en un disparo de Kiko que pudo salvar Juan Flere. Con los nervios por lo ajustado del marcador y ya en el descuento Adrián Gallardo se quedó solo casi en medio campo, salió Molero a la desesperada, le dribló y a puerta vacía  desde lejos marcó. Y se terminó. Kiko le dijo algo al árbitro y camino de los vestuarios vio la tarjeta roja.
Lo importante es que los puntos se quedaron en casa, que el equipo volvió a ganar tras los últimos empates y que recorta distancias y de ahí la algarabía final de la afición.
Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo, Robin, Joaqui, Juan Gómez; Adri (Antonio Jesús, minuto 66), Jorge Herrero; Khalok (Alex Colorado, minuto 66), Javi Casares, Bello (Manu Heredia, minuto 72); Adrián Gallardo.
Ciudad de Lucena: Molero, Núñez, Germán, Cabana (León, minuto 51), Curro Pérez, Carmona, Iván Henares, Álvaro Torralbo (Kiko, minuto 74), Manu Reina, Diego (Marwan, minuto 31) y Mario.
Arbitró Tejado Gutiérrez. Expulsó por doble amarilla en el minuto 22 a Curro Pérez y al finalizar el partido le enseñó la roja directa a Kiko. Amonestó también al visitante Germán y a los locales Joaqui y Javi Casares.
1-0. Minuto 15. Adrián Gallardo, de penalti.
2-0. Minuto 95. Adrián Gallardo, desde tres cuartos de campo.
1.649 espectadores se dieron en cita en Chapín, con una taquilla de 1.387 euros. Antes del encuentro y en el Anexo de Chapín se llevó a cabo la rotulación del campo con el nombre de Pepe Ravelo. Muchos aficionados acudieron al acto y posteriormente se dieron cita en las gradas del Estadio Chapín en una tarde de muy agradable temperatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN