Jerez

0-0, peleados con el gol que no llegó ni de penalti

El Xerez DFC fue superior al Córdoba B, Bello erró una pena máxima y Javi Tamayo envió un balón al larguero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC lo intentó pero no vio el camino del gol. -

l filial del Córdoba, que se quedó sin entrenador al finalizar el partido ya que Juan Marrero se ha marchado a Almendralejo para tratar de salvar al Extremadura del descenso a Segunda B, ganó un punto ante un Xerez DFC que, dados los merecimientos de unos y otros, volvió a perder dos en un choque en el que hasta tuvo la oportunidad de adelantarse, en los primeros compases, con un penalti que Antonio Bello lanzó y Alberto paró. Después hubo un tiro al larguero y una sucesión de oportunidades que no se concretaron y que hace que la pelea de los azulinos con el gol se amplíe una semana más.
En una Ciudad Deportiva tomada por la afición jerezana, que vera mayoría, el Xerez DFC salió a ganar el partido con la novedad de Robin en una defensa de cuatro con Marcelo, Joaqui y Juan Gómez y de nuevo la presencia de Alberto Heredia en el costado zurdo de una media punta que compartía con Bello y Casares para que Adrián Gallardo volviese a ser el fato que debía de llevar al gol. No fue Adrián Gallardo sino Abraham quien parecía iba a encaminar el triunfo visitante. Centro de Alberto Heredia y despeje con las manos del zaguero verdiblanco. Penalti y primera decepción. Paró Alberto. Había que seguir remando y Adrián Gallardo tuvo una ocasión para marcar pero el balón se fue por encima del larguero. 0-0 y a vestuarios. Queda la segunda mitad.
Una segunda mitad donde el Córdoba B fue más atrevido con una opción de Cuma, pero la réplica llegó con dos de Javi Casares y, sobre todo, una al final de Javi Tamayo que estampó el balón en el larguero. Estaba claro que el balón no quería entrar y no entró para desesperación de jugadores y aficionados que veían como los méritos contraídos no se justificaban con el marcador final, pero goles no son amores sino triunfos y sin goles se pierden los puntos.
Córdoba CF ‘B’: Alberto, Jordi, Fran Ávila, Abraham, Álex, Borja, Sarmiento (Miguel Ángel 67 minutos), Moyano, Chuma, Trabazo (Luismi 55 minutos) y Carracedo (Mario Rosa 55 minutos).
Xerez DFC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Robin, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Bello ( Manu Heredia 86 minutos), Alberto Heredia (Tamayo 57 minutos), Casares y Adrián Gallardo (Khalok 75 minutos).
Árbitro: Ismael Zapata García (Jaén). Amonestó con cartulina amarilla a Jordi, Luismi y Mario Rosa, por parte local y a Joaqui y Álex Colorado, por parte visitante.
Incidencias: Trigésimoprimera jornada de liga disputada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante 150 espectadores, unos 100 llegados desde Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN