Jerez

Jerezanos en Acción alerta del futuro "vacío" del centro histórico

Recuerda que diferentes organismos públicos trasladaran sus actuales sedes a otras zonas de la ciudad y reclama la intervención del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alvaro de la Calle, líder de Jerezanos -

Jerezanos en Acción ha culpado este jueves a los últimos gobiernos municipales que han gobernado la ciudad, así como a la oposición, por su "pasividad, dejadez y falta de criterio" ante el "deterioro palpable" que ha venido sufriendo el centro histórico.

Así, ponen como ejemplo que en los próximos años diferentes sedes de administraciones públicas, abandonarán sus actuales instalaciones para desplazarse a otras zonas de la ciudad, caso de la actual comisaria de Policía Nacional, que se trasladará a los terrenos de la antigua cárcel ubicada en la zona de la Asunción, "sin que por el momento se conozca a qué se destinará el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso".

Además, justo enfrente, se instalarán también las nuevas dependencias de la Seguridad Social en Jerez. El nuevo edificio dará cobertura a las necesidades tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que en la actualidad emplea a unas 36 personas, como de la Tesorería General de la Seguridad Social en la ciudad, con una plantilla que ronda los 50 empleados. "Las oficinas de estos dos organismos se encuentran ahora en la calle Eguilaz y en calle Ancha, respectivamente", expone la formación política para resaltar el impacto en la pérdida de actividad para el centro de la ciudad.

Para Alvaro de la Calle, candidato a la alcaldía por Jerezanos en Acción “el traslado de estas sedes supone un duro varapalo a la actividad de la zona centro, y viene a demostrar la pasividad y el pasotismo de los últimos gobiernos del Ayuntamiento de Jerez y la inacción de la oposición, que siguen demostrando su falta de interés por solucionar los graves problemas del centro de la ciudad”.

Jerezanos en Acción, formación que concurrirá a las próximas elecciones municipales a celebrar el 26 de mayo, está trabajando en un plan para repoblar y rehabilitar esta zona de la ciudad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN