Jerez

Un Día de Andalucía al son de guitarras flamencas

Guitarristas flamencos, profesionales y aficionados, han interpretado el himno de Andalucía ante un numeroso público en la Plaza Belén de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza Belén ha acogido este mediodía la celebración del Día de Andalucía con un acto que ha reunido a guitarristas flamencos, aficionados y profesionales, para interpretar el Himno de Andalucía, coordinados por el guitarrista jerezano, Santiago Lara.

La iniciativa organizada, por el Ayuntamiento y el Clúster Turístico Destino Jerez, ha contado con la colaboración de la Guarida del Ángel, la Peña Flamenca Buena Gente y bodegas Fundador.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha agradecido la respuesta de los ciudadanos, que se han concentrado en la plaza Belén en el Día de Andalucía, “enmarcado en la celebración del Festival de Jerez, una de las atracciones culturales más importantes que hay en este momento en el país”.

Por su parte, el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, ha puesto el acento en que “es interesante que un día como hoy se toque el himno de Andalucía a la guitarra, una iniciativa que va a ser muy positiva para la ciudad y confiamos en que se institucionalice”.

Para cerrar el acto, los guitarristas han interpretado una falseta de bulería.

La iniciativa había partido del Clúster Turístico Destino Jerez y pretendía aprovechar la celebración del Festival de Jerez para conseguir marcar un récord de guitarras flamencas tocando al mismo tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN