Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jerez

El PP crea un crowdfunding para financiar proyectos sociales en Jerez

El candidato Antonio Saldaña anima a los jerezanos a colaborar y a presentar ideas propias

  • Saldaña durante la presentación de su plataforma de crowdfunding

Trasladar el concepto de microcréditos a la financiación de proyectos sociales de Jerez. Ésa es la filosodía de la plataforma crowdfunding que, desde Jerez Cappital, ha presentado el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña.

Con esta iniciativa, los populares buscan canalizar las diferentes solicitudes de financiación de proyectos que desde asociaciones, ongs, fundaciones… se realizan cada día. "Los microcréditos o la microfinanciación vienen usándose desde hace algunos años fundamentalmente para proyectos culturales e incluso empresariales, pero la aplicación a proyectos sociales es algo nuevo en Jerez que pone en marcha el Partido Popular", ha defendido Saldaña.

En un primer momento, se ha optado por poner en marcha tres campañas de crowdfunding para tres proyectos, aunque la idea es ir incorporando programas y proyectos que vayan proponiendo las distintas organizaciones o asociaciones. De hecho, la plataforma mantiene cada una de las campañas durante 40 días, momento en el que, desde Jerez Cappital se dará la totalidad del dinero recaudado al proyecto.

La plataforma crowdfunding de Jerez Cappital permite a cualquier ciudadano, aunque está enfocado especialmente a los jerezanos, poder aportar la cantidad que estime oportuna (sin mínimo ni máximo) a golpe de click, con la posibilidad de que sean aportaciones anónimas.  

Antonio Saldaña ha anunciado que los tres primeros proyectos a los que ya se puede financiar son “Forfait Mamá” de la Fundación Prodean, la “Beca Cambio de Vida” de Hogar San Juan y “Sensibilización en las aulas” de Manos Unidas.

Saldaña ha afirmado que la idea es poder trasladar esta iniciativa de la plataforma crowfunding desde el Partido Popular al Ayuntamiento y que sea la administración local la que pueda, de esta forma, buscar la financiación transparente y objetiva para estos pequeños proyectos concretos importantes para la ciudad.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta hará una reevaluación de comedores escolares con quejas
chevron_right
Sánchez confirma a las limpiadoras de colegios la mejora del servicio