Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Profesionales de Urgencias publican un manual de cara al paciente

El documento pretende ser una herramienta de ayuda para la labor diaria del personal sanitario, mejorando las condiciones de seguimiento de los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los encargados de elaborar el manual -

Profesionales tanto médicos como enfermeros de la Unidad de Urgencias Generales del Hospital de Jerez de la Frontera han publicado un Manual de Recomendaciones al Alta en Urgencias para pacientes. Coordinado por José María Fernández González y María José Rodríguez Rodríguez, médico y supervisora de la Unidad, respectivamente, esta guía ha sido fruto de un trabajo en equipo, reforzando con ello la implicación de todo el personal del servicio en su trabajo con el paciente y con la propia Unidad.

El manual supone una ayuda en la práctica clínica tanto para el paciente como para los profesionales. En ese sentido, cabe resaltar que los protocolos van dirigidos al paciente para mejorar la calidad asistencial, dando a conocer su afectación, síntomas y recomendaciones tras el alta, con la intención de mejorar la calidad de la asistencia prestada.

Los capítulos del libro están estructurados por patologías, y, dentro de cada uno, se recogen las distintas recomendaciones al alta dependiendo de la enfermedad que haya presentado el paciente en ese momento.

Desde el centro jerezano, se pretende difundir y aplicar este manual en los diferentes servicios de Urgencias, tanto intra como extrahospitalarias, constituyendo una herramienta de ayuda para la labor diaria de los profesionales, mejorando así las condiciones de seguimiento de los pacientes.

El manual ha sido presentado en un acto celebrado en el salón de actos del centro jerezano. Además, se encuentra disponible en la web de PiCuida (Plan Integral de Cuidados de Andalucía), en la plataforma para la formación continuada del personal sanitario Gesforma, y en cada punto de asistencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN