Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Lola Flores ya da nombre también a un instituto de Jerez

El BOJA aprueba el cambio de denominación para el IES Fernando Quiñones tras la propuesta unánime del Consejo Escolar del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del instituto, situado en Caulina. -

Ya es oficial. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este martes en el apartado de nuevas disposiciones la orden de la Consejería de Educación y Deporte por la que se aprueba la denominación específica de Lola Flores, en honor a la artista jerezana, para el Instituto de Educación Secundaria que hasta 24 horas antes llevaba el nombre de Fernando Quiñones. Tal y como consta en el BOJA, el cambio de denominación responde a una propuesta del Consejo Escolar del mencionado centro  acordada en su sesión del 28 de noviembre, que fue respaldada casi por unanimidad, pues de 19 votos, 18 fueron favorables. Sin embargo, según especifica el BOJA, la nueva denominación no se inscribirá en el Registro de Centros Docentes hasta el próximo 27 de mayo.

En cualquier caso, la decisión de cambiar de nombre al centro que hasta ahora recordaba al escritor chiclanero, que aun así tiene dos institutos más que llevan su nombre en Chiclana y en Cádiz -uno de los argumentos esgrimidos por el centro para el cambio -no ha estado exenta de controversia por parte voces que han censurado esta medida y han pedido que reserven el nombre de la artista más universal para un nuevo centro de educación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN