Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ciudadanos se fija la fecha del día 10 para anunciar a su alcaldable

La formación naranja está a la espera de la respuesta de Pedro Rollán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez, en una reciente visita a Mesas de Asta. -

Ciudadanos anunciará su candidato a la Alcaldía de Jerez previsiblemente el próximo domingo 10 de marzo, coincidiendo con la celebración de las primarias en aquellos municipios en los que la formación naranja rebasa la cifra de 400 afiliados.

De hecho, en ningún municipio de la provincia se celebrarán primarias dado que no se cumple esa condición; y en España apenas será en cuatro capitales en las que la militancia elija a sus alcaldables.

Así las cosas, parece que el partido quiere aprovechar esa jornada para anunciar las designaciones de sus candidatos y candidatas en los principales municipios con independencia de que se hayan celebrado o no esas primarias.

La elección del candidato de Jerez corresponde por tanto a las instancias superiores del partido. A poco más de una semana para el 10 de marzo, la principal baza de Ciudadanos en Jerez no es otra que la del periodista Pedro Rollán, a quien se le hizo este ofrecimiento hace ya algunas semanas pero que todavía no ha dado respuesta afirmativa.

En cualquier caso, el margen de reacción en caso de una negativa del popular comunicador se va acortando.

La candidatura al completo se cerraría en las semanas posteriores al anuncio del alcaldable, ya que la idea es que la lista pueda ser presentada sobre el 26 de marzo.  

A disposición del partido

El portavoz municipal de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, Carlos Pérez, se muestra mientras tanto a disposición del partido y no ve con malos ojos la incorporación de independientes a la candidatura. “Los independientes son una figura común para complementar los equipos, así que no habría ningún problema, tanto si aparecen como candidatos o como número dos, tres o cuatro...”, aseveró.

Por tanto, podría darse el caso de que Carlos Pérez no repitiera como candidato a la Alcaldía pero sí se mantuviera en la lista, algo que de hecho ha ocurrido en Ganemos, donde Santiago Sánchez y Kika González han intercambiado sus puestos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN