Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD pendiente de Competición y de sancionar a los agresores

La LFP se personará como acusación particular contra los aficionados en caso de que se celebre juicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra. -

Entre hoy o mañana se conocerá la sanción que recae sobre el Xerez CD por los incidentes de sus aficionados el pasado sábado en Écija, aunque Juan Miguel Becerra espera que “sea una sanción económica ya que, ante esto, poco podemos hacer los clubs. Hay un problema cierto de violencia en el fútbol, ahí está el caso del entrenador del Taraguilla, de fútbol base, que ha sido ingresado o lo sucedido el domingo en San Pablo. Es cierto que no había seguridad y eso es un tema que también tenemos que ver, aunque lo que se hizo fue inadmisible y tomaremos en esta semana las medidas oportunas para que esas personas que agredieron a los jugadores del Écija estén un buen tiempo sin entrar en un campo de fútbol”.
En este sentido, uno de los agresores llamó en la jornada de este lunes a los jugadores para pedirles perdón, aunque los dos jugadores, Manu Martínez y carlos Fraile, están esperando que el Écija les de vía libre para interponer las correspondientes denuncias, aportando los partes médicos correspondientes. Si se produce la denuncia y hay juicio, la LFP se personará como acusación particular según ha indicado el presidente Javier Tebas. “Nosotros nos vamos a personar como acusación particular para que esos aficionados no puedan ir más a un campo de fútbol", declaró  durante la presentación de un acuerdo de difusión de valores positivos relacionados con el deporte con la empresa cinematográfica Disney. El presidente de La Liga recordó que en este caso no se trata de fútbol profesional, lo cual escapa a sus competencias, apuntando que “ no es fútbol profesional, no estamos controlando lo que ocurre en estos partidos. En La Liga hemos realizado muchas campañas con el tema de la violencia y para transmitir los valores de que eso se tiene que evitar”, añadió.
Se está a la espera de que el Xerez CD, a lo largo de la semana, actúe contra los agresores y también de lo que decida el Comité de Competición de la RFAF. A la vista de las sanciones que se impongan el Xerez CD verá si las recurre o no aunque, en ese sentido, se piensa que el tema no debe pasar de una sanción económica al club y la depuración de responsabilidades con los agresores que están identificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN