Jerez

Emuvijesa reduce al 21% los impagos en sus viviendas

Collado recuerda que el anterior Gobierno del PP los dejó en un 40% y acusa al partido de Saldaña de "contradecirse"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Acción Social y la gerente de Emuvijesa. -

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha logrado reducir en la presente legislatura en torno al 21 por ciento el volumen de impagos del parque público de viviendas frente al 40 por ciento que dejó el anterior Gobierno municipal del PP en su mandato.  Así lo aseguró ayer la teniente de alcaldesa de Acción Social y Vivienda, CarmenCollado. Una cifra que, según la responsable municipal de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, “se debe a la combinación de tres factores: trabajo riguroso, cumplimiento de la ley y soluciones personalizadas para atender los casos específicos de las familias jerezanas que precisan estos recursos públicos”.

En esta línea,  Collado señala que “la gestión realizada por el Gobierno municipal en estos cuatro años ha permitido, además,recuperar aproximadamente unas 26 viviendas públicas". Asimimo añade que "estos inmuebles han sido reasignados a familias conforme a la normativa, tras el estudio y seguimiento de su situación”. Por ello, amenta que “toda esta gestión, fruto de un trabajo diario, con familias, vecinos y entidades, sea utilizada por el PP para lanzar a la opinión pública mensajes y enfoques confusos”.

“Ellos mismos se contradicen -continúa diciendo en referencia al PP, por un lado, nos piden que controlemos las ocupaciones ilegales, y por otro, el señor Saldaña nos acusa de desalojar a una familia con sentencia judicial por ocupación ilegal de una vivienda pública”, señala para referirse al caso de un matrimonio al que Emuvijesa ha desalojado en los últimos días del residencial Calipspo, con el beneplácito de los vecinos, por los problemas de convivencia que aseguraban que venían causando tras ocupar ilegalmente el inmueble hace más de un año. Finalmente, les pide “que se aclaren”. “Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con que no se había hecho ningún tipo de control ni inspección en el parque público de viviendas, demostrando dejación y abandono en casos donde se había detectado conflictividad vecinal”.     

Recuerda además que  los ayuntamientos tienen la obligación de repartir justa y equitativamente los recursos públicos” y de “gestionar desde la responsabilidad y legalidad”.

Un estudio riguroso y evaluación permanente

Collado también reitera que la asignación de viviendas públicas de Emuvijesa se realiza en base a la ley, a través de un estudio riguroso y en coordinación con los Servicios Sociales, encargados de evaluar de manera permanente cada caso para alcanzar una solución de pago. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN