Jerez

Xerez CD y Ecija depurarán responsabilidades tras los incidentes

El club xerecista, que será multado económicamente, estudia medidas sancionadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los sucesos. -

Tanto Ecija Balompié como Xerez CD depuraran responsabilidades tras los lamentables hechos acaecidos al finalizar el partido del sábado y protagonizados por aficionados xerecistas cuyas identidades están perfectamente confirmadas. El Écija ya avanzaba enla misma noche del sábado que tomarán las medidas oportunas contra los tristes protagnistas -los jugadores denunciarán a los agresores- y desde el Xerez CD se estudiarán medidas sancionadoras contra la persona que saltó el campo, después fueron más, y agredió a dos jugadores astigitanos. Desde el Xerez CD, por otra parte, se espera una sanción económica por el deplorable comportamiento de algunos aficionados que, en absoluto, representan ni la entidad ni al grueso de su afición.

 "Desde el Écija Balompié S.A.D. queremos denunciar los actos delictivos ocurridos al término del partido y tomaremos las medidas oportunas contra aquellos que arruinan lo maravilloso que es este deporte. Es repulsivo y vergonzoso como manchan los colores de su club y no respetan los valores que se defienden en el fútbol, saltando al terreno de juego y agrediendo a nuestros jugadores y aficionados», manifestó el club astigitano en su cuenta oficial de Twitter en la noche del sábado a raíz de los incidentes protagonizados por aficionados xerecistas que al finalizar el partido, que se había disputado con total deportividad, saltaron al terreno de juego y agredieron a dos jugadores locales y a algunos aficionados.

El Xerez CD también emitió un comunicado indicando que "como siempre ha hecho, el Xerez CD condena y muestra su repulsa a cualquier tipo de violencia en este deporte". Fuentes próximas a los aficionados indican que con anterioridad habían sido insultados por los jugadores, aunque esta posible circunstancia en absoluto minimiza lo acaecido. 

En el acta arbitral se recoge que "una vez finalizado el encuentro, mis asistentes y yo, mientras nos dirigíamos al túnel de vestuarios, pudimos observar como varios aficionados, que portaban indumentaria del club visitante, Xerez CD, accedían al terreno de juego desde la grada, propinándoles varias patadas y puñetazos en el rostro a varios jugadores del club local, Ecija Balompié, con los dosales 8, Carlos Fraile Delgado, y número 5 Manuel Jesús Martínez Torres, que pudiéramos llegar a identificar".  Dice también que pudo identificar al jugador Carlos Fraile Delgado como era agredido por el público, defendiéndose este con puñetazos de las agresiones que recibía.

Igualmente se hace constar que en el recinto deportivo no se encontraban las Fuerzas de Seguridad del Estado ni seguridad privada.

Ninguno de los dos delegadosdel equipo han firmado el acta porque la misma no se finalizó en el campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN