Jerez

El Xerez DFC mereció más ante el Algeciras, (0-0)

Después de un primer tiempo igualado los locales tomaron en el segundo la iniciativa y tuvieron las ocasiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Robin fue la sorpresa en el equipo inicial. -

Xerez DFC    0
Algeciras CF    0
Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo, Rodri (Jorge Herrero, minuto 68), Robin, Joaqui, Juan Gómez; Adri, Colorado, Bello, Javi Casares; Adrián Gallardo (Javi Tamayo, minuto 78)   
Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Benítez, Pablo de Castro, Borja, Zafra (Antonio Sánchez, minuto 56), Iván Turrillo (Cerpa, minuto 81), Karim (Antoñito, minuto 65),  Pablo Ganet y Pipo.

Árbitro: Gamero Castro. Se le pidió un penalti sobre Javi Casares y unas posibles manos dentro del área. Amonestó a los visitantes Zafra, Pipo y Pablo de Castro y a los azulinos Alex Colorado, Javi Casares, Bello
Incidencias: 3.458 espectadores, la mejor entrada con mucha diferencia de la temporada, con presencia de más de trescientos seguidores del Algeciras que se acomodaron en la grada de Preferencia. 6.479 euros de recaudación

 Ni Xerez DFC ni Algeciras pudieron conseguir su tercer triunfo consecutivo. Cerocerismo en un partido de mucha expectación que se tornó en decepción para la afición local por el resultado final, aunque no por el desarrollo de un encuentro que se mostró muy igualado en la primera parte y que fue de dominio y control azulino en la segunda hasta tal punto que del resultado final se pueden extraer dos conclusiones. Una positiva para el Algeciras que ha ganado un punto y tiene a su favor el coeficiente particular entre ambos equipos, ya que ganó en la primera vuelta y una negativa para un Xerez DFC que perdió dos puntos en un encuentro que, por méritos, debió ganar. Pero en el fútbol no gana quien más méritos haga sino el que más goles consiga y los de García Tébar se quedaron, por vez primera desde la llegada del entrenador, sin ver la portería contraria, aunque lo intentó por activa y por pasiva, fundamentalmente en los instantes finales donde envió balones arriba que Javi Tamayo, muy bien el tiempo que estuvo sobre el campo, peleó y pateó, aunque uno de los esféricos se le fue rozando el larguero, otro, en un disparo desde la frontal, rozando el palo y tuvo incluso otra ocasión pero el balón no quiso entrar en la tarde de este domingo.
Sorprendió García Tébar de salida con una alineación en la que la principal novedad radicaba en Robin que entraba en una defensa de tres junto a Rodri, que tuvo una ocasión de cabeza en la primera parte, quizá la más clara de ambos equipos en esta fase del choque, y Joaqui, con Marcelo y Juan Gómez escorados en las bandas y Adri y Alex Colorado en la sala de operaciones, con Javi Casares y Bello escoltando a Adrián Gallardo. Fue un primer tiempo de dos equipos que, sobre el césped, demostraron las razones por las que se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria. Hubo intercambio de golpes, hubo tramos para ambos equipos dentro de cuarenta y cinco tremendamente competidos que parecían dejaban la tarea para la segunda parte.
En la segunda parte al Algeciras, a pesar de los cambios, le costó más dar un pase hacia adelante y el que definitivamente lo dio fue un Xerez DFC que, hasta en dos ocasiones pidió algo en el área contraria. Una de ellas en una acción sobre Javi Casares y, otra, quizá la más clara en un lío fenomenal dentro del área de Romero, donde se vieron unas manos que quienes las tenía que ver, que eran bien el colegiado o bien sus auxiliares, no la vieron por lo que no se señaló absolutamente nada.
Lo que se señaló, tras las acciones ya comentadas de Javi Tamayo, fue el final del partido después de tres minutos de alargue. El Xerez DFC lo intentó con más fe que su rival, pero al final ambos se repartieron los puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN