Jerez

La Escuela Oficial de Idiomas celebra su 25 aniversario

Profesorado de las siete escuelas de idiomas de toda la provincia comparten hoy buenas prácticas y mejoran su formación en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez ha estado presente en el acto en representación del Ayuntamiento -

La teniente de alcaldesa de Empleo,  Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la apertura de las Jornadas provinciales para profesorado de la escuelas oficiales de idiomas, que han comenzado esta mañana en el centro adscrito de Jerez, con motivo de su 25 aniversario.

Al acto ha asistido un numeroso grupo de docentes de las  escuelas de idiomas  provinciales; ha contado con la participación de la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez, Ana Fernández, y la directora de Organización Educativa de la Junta de Andalucía, María Luisa Bermejo.

Por su parte, Laura Álvarez ha dado la bienvenida a la ciudad al profesorado y felicitado a la Escuela de Idiomas de Jerez por la organización de este encuentro y por la celebración de su 25 aniversario. Asimismo ha destacado “la importante labor educativa que este centro viene realizando a lo largo de su trayectoria para poner al alcance de toda la ciudadanía el estudio y la comunicación en otras lenguas”.

La directora del centro ha explicado que en estas jornadas se tratarán temas específicos del profesorado de escuelas de idiomas. Además, ha subrayado que “aparte de la formación, este evento constituye un punto de encuentro del profesorado de la provincia para compartir buenas prácticas, mejorar su formación”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez forma parte de una red de 52 centros en toda Andalucía y de más de 300 en todo el país. En sus orígenes funcionó como Escuela Municipal de Idiomas, con 270 alumnos y alumnas en 1993 y dos especialidades, alemán e inglés. Hoy día cuenta con 1.400 personas matriculadas y ha visto ampliada su oferta educativa con el idioma francés y cursos de actualización lingüística para profesorado de centros bilingües.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN