Jerez

El Pleno insta a Mercajerez a dialogar con su plantilla

Los grupos respaldan una petición para la declaración del Belén y de la Artesanía Belenista como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión plenaria en Jerez -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero. El Pleno ha aprobado por unanimidad una proposición del grupo municipal IULV-CA para que se inste a Mercajerez a abrir un espacio de diálogo con la representación de los trabajadores con el fin de dignificar las condiciones laborales de los empleados. José Antonio Díaz ha señalado que “vamos a apoyar esta propuesta y la vamos a defender en el Consejo de Administración, que es donde tiene que impulsarse”.

El Pleno municipal ha aprobado una proposición del grupo municipal Ganemos Jerez relativa a la Gobernanza, Transparencia y Participación en la ITI de Cádiz. El teniente de alcaldesa Santiago Galván ha explicado la abstención de su grupo recordando que “hay dos proyectos que se van a financiar con fondos ITI que suman 16 millones de euros; el museo de Andalucía, ya Ana Mestre ha confirmado su continuidad, y el Centro del Motor, que está pendiente de la firma del convenio. El proyecto del Guadalete también se ha presentado y va avanzado, son 20 millones. Los fondos no terminan en el 2020, hay posibilidad de llegar hasta el 2022. Nos alegramos de que la Junta de continuidad a estos proyectos que inició el Gobierno socialista”.

La sesión ha aprobado igualmente una proposición del grupo municipal Ganemos Jerez sobre "No más bolsas de plástico', instando a la Junta a promover una campaña de sensibilización y concienciación sobre el no uso de las bolsas de plástico. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala que “vamos a apoyar esta propuesta porque es muy necesaria y es importante realizar campañas para despertar la conciencia de la ciudadanía. Existen alternativas al plástico. Es necesario apostar por una economía circular, reducir los costes de tratamiento de residuos, y el Gobierno central lo está promoviendo”.

El Pleno ha aprobado igualmente una proposición del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos Jerez para la declaración del Belén y de la Artesanía Belenista como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía. La sesión plenaria aprobado una proposición del grupo municipal Ciudadanos para  que se ponga en marcha una Feria Provincial de Adopción de Animales Abandonados. También se ha aprobado una proposición del grupo municipal Popular en defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales.

Críticas del PP

Por su parte, el PP considera que el Pleno ordinario de febrero ha puesto en evidencia que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez "han dado por terminado su trabajo al frente del Ayuntamiento y es que ni los socialistas ni el Gobierno de Mamen Sánchez han presentado una sola moción ni propuesta al Pleno".

“Jerez lo palpa y los vecinos lo saben, pero Mamen Sánchez ha confirmado que no tiene ideas ni propuestas ni proyectos y que su Gobierno está agotado”, ha señalado Jaime Espinar.

Los populares entienden que la situación de Jerez "no se puede permitir un equipo de Gobierno que no trabaje, que no sea capaz de llevar un solo punto al Pleno. Sabemos que desde Pedro Sánchez llegó a Moncloa, al PSOE se le olvidó reclamar ni exigir nada al Gobierno de España que sea bueno para Jerez, pero ya también el propio PSOE ha confirmado que en un mes no es capaz de tener nada que ofrecer ni aportar a la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN