Jerez

El Pleno quiere saber en qué fase están los proyectos de la ITI

Denuncian el “oscurantismo” de la Junta en la gestión de las iniciativas, que siguen todavía pendiente de materialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno municipal aprobó este jueves dos iniciativas de Ganemos y PP relativas a los proyectos promovidos por la Junta de Andalucía en Jerez al amparo de la ITI, una iniciativa que se nutre de fondos de la Unión Europea (UE), cuyo horizonte temporal englobal al periodo 2014-2020 y de la que a día de hoy no se ha avanzado más allá de los papeles.

Ganemos sacó adelante una proposición que básicamente persigue dotar de una mayor transparencia a todos los procedimientos, demandando fundamentalmente la documentación necesaria para conocer en qué momento concreto se encuentra cada uno de los proyectos acogidos a la ITI (Museo del Flamenco de Andalucía, Centro Tecnológico del Motor o río Guadalete, entre otros).

Esta iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos políticos salvo el PSOE, que se abstuvo.

En paralelo, el PP presentó otra proposición para conocer el estado concreto de proyectos como el Museo del Flamenco de Andalucía, el Museo de Lola Flores y el traslado del Centro Andaluz del Flamenco al edificio del Zoco de Artesanos. Esta iniciativa fue defendida por el portavoz y candidato a la Alcaldía, Antonio Saldaña, que quiso dejar claro que, “a diferencia” de lo que hacía el PSOE local cuando esta formación política gobernaba la Junta de Andalucía, está dispuesto a seguir reivindicando este tipo de cuestiones a pesar de que el Ejecutivo autonómico esté ahora en manos de sus compañeros de partido.

La iniciativa salió adelante, pero dio pie a un cruce de declaraciones de tono político entre el teniente de alcaldesa Francisco Camas y Antonio Saldaña que finalmente cerró la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuando cuestionó la relación que mantiene el candidato popular con su propio partido. “Saldaña habló de modificar estos proyectos y en su primera visita la delegada del Gobierno ya dijo que no se modificaba nada y le dejó con las patas colgando. Nosotros agradecemos al nuevo Gobierno que siga adelante con estos proyectos y vamos a tenderle la mano. Mi impresión es que el Gobierno de la Junta prefiere tratar con esta alcaldesa antes de hacerlo con aquellos que se atreven a hablar por boca del presidente de la Junta sin haber hablado antes con él”, apostilló Mamen Sánchez.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN