Actualizado: 23:46 CET
Sábado, 20/04/2019

Jerez

Los posibles refuerzos del Xerez DFC se aparcan

Los nuevos jugadores tendrían que tener ficha profesional y estar en paro

  • Edu Villegas.

Los posibles refuerzos que podían venir al Xerez DFC han quedado aparcados de momento. García Tébar cuando llegó habló de que le gustaría tener una mayor competitividad en la plantilla, lo que podría traducirse en tener a dos jugadores por puestos, mientras que Edu Villegas se mostró receptivo aunque confesaba en Siete TV que se tendría que ver lo que indicaba el reglamento en torno a firmar jugadores fuera del plazo, a pesar de que quedasen fichas libres en la plantilla, como es el caso del equipo azulino.
Se ha consultado la reglamentación y todo es mucho más complejo de lo que pudiese pensarse ya que los jugadores que se firmasen tendrían que tener ficha P, es decir ser profesionales, al margen de que tendrían que estar en paro. Fichar a un profesional en estos momentos es complicado económicamente hablando y firmar a jugadores en paro lleva el inconveniente de que habría que ponerlos en forma y que eso podría llevar unos cuantos partidos. De ahí que el asunto, momentáneamente, se haya aparcado aunque obviamente siempre se está con el anzuelo echado por si surgiese alguna posibilidad que contemplase las tres ‘bes’ de rigor, es decir algo que fuese bueno, bonito y barato.
Hay que recordar que, en estos momentos, el Xerez DFC tiene diecinueve fichas cubiertas, de ellas las dieciséis de mayores de 23 años y solo tres de menores de esa edad, que cumple la normativa de tener seis sub 23 en Tercera División. No hay por qué tener seis sub 23 sino tener cubiertas 16 fichas de mayores de 23 años y el resto tienen que ser menores. Se puede tener uno o seis o ninguno si te quedas con una plantilla de únicamente dieciséis futbolistas.
Si no surgen problemas de lesiones o de sanciones García Tébar tiene a los 19 jugadores disponibles para lo que resta de competición, como es el caso de esta semana en la que con el alta de Javi Tamayo, tras cumplir dos partidos de sanción (uno y uno) , tiene a todo el plantel a punto para recibir al Algeciras, al comienzo de una semana que se presenta crucial para las aspiraciones del equipo de meterse entre los cuatro primeros. Los dos rivales directos a los que se va a enfrentar de manera consecutiva -Algeciras y Córdoba B- sobredimensionan estos dos partidos a jugar el domingo y el jueves de forma respectiva.
El equipo ha retornado este miércoles a los entrenamientos para preparar ese choque ante los algeciristas que también vienen de sumar dos triunfos de forma consecutiva tras una mala fase.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs propone crear una Feria de adopción de animales abandonados
chevron_right
Jerez promociona los valores y la calidad de su comercio local

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.