Actualizado: 16:32 CET
Martes, 19/03/2019

Jerez

El CEIP Federico García Lorca presenta su proyecto 'Los Restaurantes'

Los alumnos han expuesto sus trabajos sobre alimentación sobre en el Centro de Salud Jerez Sur

  • Laura Alvarez ha visitado la muestra

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido en el Centro de Salud Jerez Sur, a la inauguración de la exposición de trabajos en torno a la alimentación del proyecto 'Los Restaurantes', que ha realizado el alumnado del CEIP Federico García Loca, con la implicación de toda la comunidad educativa, con el objetivo de concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de la alimentación saludable.

La teniente de alcaldesa ha felicitado al centro por el desarrollo de este proyecto, que “es una forma muy gráfica de entender la importancia de la nutrición”. Laura Álvarez ha añadido que “a través de este proyecto el centro ha conseguido motivar al alumnado para mejorar sus hábitos alimenticios y sus resultados académicos, a través del esfuerzo para investigar y profundizar en este tema”. Ha dado las gracias también al centro de salud por acercarse a los menores. Precisamente, la directora de este centro, Palomares Pulido, se ha mostrado muy satisfecha por la oportunidad de exponer estos trabajos del alumnado en  este espacio sanitario.

El director del centro Federico García Lorca, Félix Saborido, ha explicado que “este proyecto abarca todas las materias que están relacionadas con los restaurantes y que la iniciativa se ha aplicado a todas las materias curriculares”. Ha añadido que cada nivel se ha encargado de un tipo de cocina y cada clase ha ido desarrollando materias y competencias.

La jefa de estudios y coordinadora del proyecto, Leticia Rodríguez, ha incidido en que con este proyecto, además de animar al alumnado a optar por una alimentación más saludable “se han trabajado otros objetivos, como dar a conocer cómo es la  alimentación en otras culturas”. Además, el alumnado ha reflexionado sobre cómo montaría su propio restaurante. Este proyecto finalizará con una feria gastronómica el viernes en el centro.

La presidenta del Ampa, Cristina Mirabet, ha afirmado que este proyecto ha tenido un efecto muy positivo porque “se han implicado las familias, los niños han aprendido a comer productos más saludables, y ellos se lo han tomado muy bien”. Ha expresado la satisfacción de las familias “porque este proyecto ha cruzado las puertas del colegio y ha salido fuerza para ser valorado”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Javier Ruibal, La Mari y Raimundo Amador, en las Noches de Bohemia
chevron_right
"Presumen de evitar desahucios mientras Emuvijesa echa a una familia"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.