Actualizado: 13:57 CET
Miercoles, 20/03/2019

Jerez

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, Caballo de Oro 2018

Se reconoce el trabajo de conservación, difusión y promoción del sector ecuestre que ha realizado la institución que cumple 175 años en la ciudad

  • Reunión del jurado del Caballo de Oro

El jurado del Premio Caballo de Oro, presidido por la alcaldesa, ha acordado, tras la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento, la concesión del Premio Caballo de Oro 2018 al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

A la reunión asistieron también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la delegada de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y representantes de la Federación Hípica Española, ANCCE, la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada Militar, de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes, de la Diputación Provincial de Turismo, entre otras personalidades del mundo ecuestre.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil lleva 175 años trabajando a caballo, participando de esta forma en la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre y en particular ha contribuido de forma excepcional para que el principal evento del ámbito deportivo y turístico de la ciudad se desarrolle con éxito.

Actualmente, el Escuadrón de Caballería es la única unidad dotada de caballos en la Guardia Civil y desde su creación ha prestado servicios de orden público y seguridad ciudadana.

Cuenta con una plantilla de 150 caballos, de los que el 75% proceden de distintas yeguadas militares.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Invertidos 250.000 euros en las mejoras de la barriada Los Músicos
chevron_right
Javier Ruibal, La Mari y Raimundo Amador, en las Noches de Bohemia

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.