Jerez

Ciudadanos Jerez dice que lucha por una ciudad mucho más inclusiva

Carlos Pérez se compromete a trabajar por la inclusión social, laboral y educativa real de las personas con Síndrome de Down

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez durante el encuentro con la Asociación Cedown -

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, ha asegurado durante una visita a las instalaciones de la Asociación Cedown que su formación trabajará por “la inclusión social, laboral y educativa real de las personas con discapacidad”, a lo que ha añadido que “la defensa de los derechos sociales de las personas con discapacidad es una prioridad”. Una visita en la que ha estado acompañado por el coordinador de la formación naranja, Jesús García, y por la responsable de asociaciones, Montserrat Hoces.

Durante el encuentro con la Asociación Cedown, los representantes de la misma le han trasladado al portavoz sus proyectos, iniciativas y qué es lo que hacen para ayudar a garantizar la autonomía personal y el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad. En este sentido, el portavoz ha resaltado que “entre todos hay que conseguir la inclusión laboral, educativa y social”.

“Esta es la segunda vez que visitamos este centro, una asociación que hace una labor encomiable en nuestra ciudad”, ha señalado Pérez resaltando que “nuestro principal objetivo es escuchar las reivindicaciones y problemas que tienen los colectivos de la ciudad y poder ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”.

Los representantes de Ciudadanos han querido aprovechar la ocasión para reconocer públicamente el trabajo que desde este colectivo llevan prestando en la ciudad durante más de 20 años a favor de niños y niñas con Síndrome de Down, “un colectivo que actualmente sobrevive no sólo  gracias a las aportaciones de las familias sino también de entidades privadas que quieren contribuir además de los numerosos actos benéficos que organizan durante el año para conseguir financiación”, ha comentado el edil.

Igualmente, Pérez les ha expuesto que, entre otras medidas llevadas al Congreso de los Diputados,  “Ciudadanos es un partido que ha trabajado en la reforma de la Loreg para recuperar el derecho al voto de las personas con discapacidad”. Además, ha insistido que “desde nuestra formación queremos una ciudad mucho más inclusiva para que todas las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades por igual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN