Actualizado: 21:40 CET
Domingo, 20/10/2019

Jerez

2,5 millones de euros para obras de emergencia en la Jerez-Los Barrios

Como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los meses de octubre y noviembre en la provincia de Cádiz

  • Imagen de las obras en la Jerez-Los Barrios

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una partida de 2,5 millones para pagar las obras de emergencia realizadas por los daños sufridos en la carretera autonómica A-381, que une Jerez con Los Barrios, como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los meses de octubre y noviembre en la provincia de Cádiz.

Así se ha acordado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, de la que ha dado cuenta a su término en rueda de prensa el portavoz y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.  

Las fuertes precipitaciones ocasionaron un alarmante deterioro del firme, por lo que se tuvo que actuar en los 81 kilómetros de trazado de esta vía que conecta Jerez con Los Barrios, una de las vías de gran capacidad de la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía con un aforo de entre 12.584 y 15.290 vehículos diarios.

De este modo, la lluvia caída de forma torrencial provocó serios daños en el firme de la carretera, como consecuencia de la infiltración de la escorrentía superficial de precipitación dentro de la explanada de la autovía.

Las obras se encuentran ejecutadas al cien por cien por Aglomerados Andaluces SLU, que resultó la empresa adjudicataria por un importe de 2.499.899,13 euros.

Éstas consistieron en el fresado y reposición de los carriles en mal estado y el extendido de hormigón bituminoso en rodadura entre los puntos kilométricos 0 y 81, además de la reposición de la señalización horizontal en los tramos afectados. Para la citada actuación se emplearon a 90 trabajadores de forma directa y a 160 de manera indirecta.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Doble bronce para Belinchón en el andaluz alevín de natación
chevron_right
Ciudadanos Jerez dice que lucha por una ciudad mucho más inclusiva