Mundo

Protestan en varias ciudades de Estados Unidos en contra del muro

El grupo activista Move On organizó protestas en diversas ciudades de Estados Unidos en contra de la declaración de emergencia nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas. -

El grupo activista Move On organizó hoy protestas en diversas ciudades de Estados Unidos en contra de la declaración de emergencia nacional con la que el presidente Donald Trump busca reunir fondos para construir el muro en la frontera con México, sin el visto bueno del Congreso.

Con carteles con lemas como "Abuso de Poder", "Desastre natural", "Procesadlo" y "Fuera el régimen de Trump y Pence", más de un centenar de personas se ha reunido esta tarde en Union Square, en Nueva York, en contra de las medidas que Trump impulsa para construir el muro en contra de la inmigración irregular.

Las protestas han estado muy diseminadas por el país y en su mayoría contaban con varias decenas de personas, como las de Newark (Nueva Jersey), San Francisco o Washington, donde ante la Casa Blanca se gritó "ni muro ni miedo, este país es nuestro hogar".

Una de las manifestaciones más multitudinarias se celebró en Cambridge (Massachusetts), donde se pudo ver a la dirigente demócrata Aynna Pressley en Harvard Square entre cientos de manifestantes que resistieron la nieve y el frío para protestar por las políticas de su gobierno.

La congresista se encontraba entre quienes rechazaron la reciente declaración de Trump de una emergencia nacional como "falsa". Pressley recordó una serie de problemas que consideraba emergencias reales: la escasez de viviendas asequibles, la violencia con armas de fuego, la supresión de votantes o cambio climático, entre otros, y tildó la declaración de Trump de "vandalismo constitucional" y "abuso de poder", según informó The Boston Globle.

En este contexto, las autoridades de California anunciaron hoy que interpondrán una demanda contra el presidente de EE.UU. para bloquear la declaración de "emergencia nacional" con la que el mandatario busca reunir fondos para construir el muro en la frontera con México, sin el visto bueno del Congreso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN