Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Promueven la creación de una nueva banda de música en Jerez

La iniciativa está siendo abanderada por el profesor Jaime Merodio y espera empezar a funcionar a partir del próximo mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Merodio, con la batuta. -

Un grupo de músicos jerezanos está promoviendo la creación de una banda que venga a cubrir “una carencia” surgida en buena medida por la situación de precariedad que atraviesa la Banda Municipal de Música.

El proyecto está siendo abanderado por el profesor Jaime Merodio, que aunque admite que se encuentra “en fase embrionaria” expresa su confianza en que a partir del próximo mes de mayo se empiecen a dar los primeros pasos para su definitiva puesta en marcha.

“Esta idea surge de manera natural y espontánea, por la carencia que estamos viendo ahora en Jerez, así que hemos decidido lanzarnos y empezar a poner en pie esta idea”, explica el propio Merodio.

Los promotores de la iniciativa tienen de momento “la voluntad” de emprenderla, “que no es poco” dado que muchos proyectos “ni siquiera llegan a dar este paso”. Con todo, se parte de la base de que “es muy difícil” pasar de las palabras a los hechos, entre otras cosa porque la zona tiene “una cultura bandística compleja” y porque “la coyuntura social y económica la dificulta todavía más”.

La Banda Sinfónica Ciudad de Jerez -que este será el nombre de la nueva formación musical- pretende trabajar en base a proyectos previamente cerrados, organizando y promoviendo encuentros de fines de semana en los que se prepararán los conciertos. “Mi idea es que los primeros encuentros se celebren en mayo o junio, porque en esta época del año es complicado ya que las bandas tienen mucha actividad por la proximidad de la Cuaresma y la Semana Santa”, explica.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Será entonces cuando la nueva formación prepare su concierto de presentación en sociedad, cuyo programa será “bastante rico y diferente” a lo que se suele escuchar por esta zona. En estos meses de fase embrionaria, los promotores de esta iniciativa mantienen contactos con entidades privadas y organismos de todo tipo con el objetivo de que puedan sumarse de algún modo a este proyecto.

Aunque inicialmente la banda va a funcionar por encuentros, no se descarta la posibilidad de dotarla de una mayor estabilidad a medio plazo. Sólo de este modo se podría abordar “el género cofrade”, un segmento que no se quiere dejar de lado. “Estamos para atender cualquier tipo de demanda de la sociedad y las hermandades son una parte muy importante de la sociedad. Lo que ocurre es que ese género requiere de una regularidad y en principio no preveo que vayamos a trabajar así, pero es algo que está en mente”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN