Actualizado: 22:57 CET
Miercoles, 27/03/2019

Jerez

La Junta da la razón a los padres tras las primeras catas en comedores

Mestre espera tener el informe final esta semana avisa de que “actuaremos en consecuencia” si las inspecciones detectan negligencia o incumplimiento del pliego

  • Imagen de archivo de un comedor escolar

La Junta de Andalucía espera tener listo esta misma semana un informe de evaluación de los servicios que presta el catering Aramark, que gestiona los comedores escolares en Jerez y buena parte de la provincia, a raíz de la denuncia del equipo directivo del CEIP Gloria Fuertes criticando el mal estado de los menús, al que se han sumado otros de esta ciudad y San Fernando. Así lo ha avanzado este lunes la nueva delegada del Gobierno andaluz de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en una entrevista en el espacio A Compás, de Siete TV, en la que advirtió también de que los padres “llevan razón en sus primeras denuncias”.

En este sentido, tras dejar claro que se trata de un “asunto prioritario” dado que “queremos dar certidumbre a las familias para que sepan si sus hijos comen lo correcto”, explicó que en estos momentos, una vez que ya se han realizado catas en el comedor del CEIP Camposoto de San Fernando, están pendientes de concluir las de los centros de Jerez y de otras localidades de la provincia. Cuando terminen estas inspecciones, el informe de evaluación dictaminará si el servicio se está o no prestando “correctamente”. De detectar negligencias o incumplimiento del pliego, Mestre lo tiene claro: “Actuaremos en consecuencia”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP afea al PSOE sus exigencias a la Junta sobre La Asunción
chevron_right
Promueven la creación de una nueva banda de música en Jerez

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.