Actualizado: 13:04 CET
Sábado, 19/10/2019

Jerez

El PSOE reclama al PP que desbloquee el plan de empleo para Jerez

El PP pide a los socialistas que no "metan miedo" con un plan que está aprobado y asegurado

  • Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez

El PSOE de Jerez denuncia el "bloqueo" de los planes de empleo por parte del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, "que está torpedeando la puesta en marcha de estas políticas de empleo que dejó encarriladas el anterior Ejecutivo andaluz". Deste entonces, subrayan, "poco o nada se sabe de la aplicación" de los planes de empleo que, en el caso de Jerez, beneficiarán a unos 800 jerezanos desempleados.

El PSOE asegura que el problema se encuentra en que las opciones que contempla el Gobierno andaluz para poder aplicar los planes de empleo, que en Jerez supondrán una inversión de casi 10 millones de euros, son "inasumibles" por los ayuntamientos. "PP y Cs quieren descargar la responsabilidad en los consistorios, pidiéndoles que asuman los costes de la regulación de los sueldos de algunas categorías profesionales que ahora no llegan al nuevo salario mínimo interprofesional, establecido en 900 euros por el Gobierno de Pedro Sánchez. Las competencias de Empleo no están en manos de los ayuntamientos, por lo que es previsible que los interventores municipales no den el visto bueno", exponen.

"La otra opción pasa por reducir el número de beneficiarios, algo a lo que el PSOE se opone, y propone que se reduzca la jornada completa hasta el 87%, para así evitar que se beneficien menos de los 800 jerezanos  que vienen recogidos en la convocatoria de estos planes de empleo. Un total de 299 jóvenes de menores de 30 años, 180 desempleados de entre 30 y 44 años, 137 personas de entre 45 y 55 años y entre 180 y 190 parados de más de 55 años esperan que los planes de empleo puedan ponerse en marcha en Jerez".

El PSOE-A de Jerez espera que "la tardanza en la aplicación de los planes de Emple@Joven, Emple@30+, Emple@45+ y Empleo 55+ no se deba a pura estrategia electoral" y se pretenda "retrasarlo hasta después de la elecciones municipales del próximo mes de mayo, ya que el anterior Ejecutivo dejó toda la documentación preparada para que se pueda aplicar de inmediato".  

La reacción del PP

El PP de Jerez por su parte ha reclamado al PSOE que, "por respeto a los desempleados de la ciudad, no meta miedo con unos planes de empleo que bien sabe no tienen ningún reparo ni problema por parte de la Junta de Andalucía".


“Demasiado poco ha hecho el PSOE de Andalucía y de Jerez por paliar los indecentes datos de desempleo para que, ahora, fruto del despecho de quien ha perdido el Gobierno de la Junta, quiera meter miedo a los parados”, afirma el popular Jaime Espinar.

Los populares tranquilizan a los posibles beneficiarios de los planes de empleo y afirman que Jerez tiene, "como el resto de ayuntamientos andaluces, garantizada la puesta en marcha de los planes de empleo aprobados, algo que sabe perfectamente Mamen Sánchez quien, además de ser la secretaria general del PSOE debe recordar que es la máxima responsable de una institución como el Ayuntamiento de Jerez y, por tanto, debería actuar con mayor prudencia, responsabilidad y respeto institucional".

Espinar recuerda que "como bien sabe Mamen Sánchez, los planes de empleo de Jerez, como el de otras ciudades, por la cuantía concedida (cerca de 10 millones de euros) ha tenido que ser aprobada por Consejo de Gobierno, algo que ya ocurrió, por lo que las críticas de Sánchez no están justificadas".

Por último, los populares añaden que si el Ayuntamiento de Jerez aún no está contratando es porque "no ha sido capaz de contemplar el Salario Mínimo Interprofesional, ya que si otros ayuntamientos están ya poniendo en marcha estos planes de empleo y Jerez no se debe a la ineptitud de su alcaldesa".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD jugará en Écija el sábado a las 16.45
chevron_right
El Ayuntamiento de Jerez comprará viviendas para alquiler social