Jerez

¿Ha llegado por fin la hora de recuperar la FPO de San Juan de Dios?

Saldaña confía en que el nuevo Gobierno de la Junta PP-Cs recupere la filosofía original de estas dependencias para “crear empleo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña ante las puertas del clausurado centro de FPO -

Con la llegada a la Junta de Andalucía del nuevo Gobierno PP-Cs son muchos los proyectos a reivindicar en Jerez que en la etapa socialista se convirtieron en el caballo de batalla de ambas formaciones. Es el caso del centro de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de San Juan de Dios, al que se dio cerrojazo en septiembre de 2017, a cuyas puertas se ha concentrado el PP en más de una ocasión, quejándose incluso porque no le dejaban visitarlo.

Aunque el Gobierno andaluz socialista de la Junta anunció en su día que sería Educación  -pues siempre ha dependido de Empleo-  quien se ocupase de las instalaciones para que funcionara como instituto con ciclos de FP desde el presente cur so, ha transcurrido casi año y medio sin que haya movimiento alguno más allá del vandalismo que ha sacudido a un centro que han ido desvalijando poco a poco.

El PP-A llegó a llevar al Parlamento la situación de este centro, que ha estado activo durante 40 décadas formando a desempleados, y arrancó el compromiso de todos los partidos, excepto del PSOE, con una moción para garantizar la reapertura de centros de formación cerrados en Cádiz en el primer trimestre de 2018. Nunca lo cumplieron.

Ahora llega el momento de recuperar este asunto, si bien las carteras de Educación y Empleo pertenecen a Cs que,  en cualquier caso, si vio con buenos ojos esta moción de los populares. En el PP, el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, es tajante a este respecto y mantiene que la idea sigue siendo “recuperar” estas dependencias como centro de FPO y mantener así la filosofía con la que fue creado, lo cual casa con el objetivo prioritario de “crear empleo”.

Las otras dos opciones serían decantarse por la FP, el plan ‘B’ de la Junta, o cederlo al Ayuntamiento, la menos viable. “Habrá que preguntarle a Ciudadanos y ver el planteamiento del Gobierno de la Junta, pero esperemos que sea efectivo y reabra como centro de FPO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN