Jerez

Más 170 pilotos participan en el Campeonato de España Cross Country

La cita se desarrollará este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba de Cross Country -

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), Juan Manuel Álvarez, y de los pilotos de la selección Española del Campeonato del Mundo Junior de  Enduro, los hermanos Sergio y Alejandro Navarro, ha presentado la segunda cita del Campeonato de España de Cross Country y primera prueba VI Campeonato de Andalucía 2019 que se celebra este próximo domingo 17 de febrero, a partir de las 10 horas en el Circuito de Jerez, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Santiago Galván ha afirmado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha comenzado la temporada “con fuerza en la pista” (SBK-Moto2 y Moto3) y “este domingo aprovechamos la magnífica infraestructura que nos ofrece el circuito y acogemos una fantástica prueba de Cross Country en el circuito de tierra de las laderas. Es un espectáculo que goza de un enorme interés de los aficionados a este tipo de moto todo terreno. Acogemos una de las cuatro pruebas del Campeonato Andaluz”, ha subrayado.

El vicepresidente de Cirjesa ha elogiado el trazado del circuito de tierra. “No hay lugar en Andalucía, en España donde podamos combinar trazado de velocidad con circuito campo a través. Estamos empeñados en rentabilizar todas las posibilidades  deportivas, económicas, sociales y culturales que nos ofrece el Circuito de Jerez-Ángel Nieto”, ha recalcado.

A continuación, Santiago Galván ha agradecido la colaboración del presidente de la FAM. “Tenemos a Juan Álvarez y a su equipo de la Federación Andaluza de Motociclismo como aliado y colaborador una vez más. El presidente sabe que Jerez es su casa. Va a ser una prueba que va a hacer las delicias de los ciudadanos, de los aficionados. Recordaros que el acceso es gratuito y que nuestros pilotos necesitan de vuestro apoyo. Este Gobierno municipal apuesta por el deporte. Trabaja para lograr más pruebas, más calidad y sostenibilidad. Queremos ser el mejor circuito del mundo para los aficionados del motor”, ha asegurado.

Juan Álvarez ha afirmado que este año ha aumentado la inscripción de pilotos notablemente. “Vamos ya por los 170 participantes, 50 para la prueba del Campeonato de España y 120 para el Campeonato de Andalucía”. Este año también se presentan novedades en la organización de las pruebas. “Habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una súper pole para determinar el orden de salida de la carrera. Los 20 primeros clasificados en la súper pole saldrán en formato tipo parrilla de velocidad (4-4-4-4…) y el resto estilo Motocross”, ha explicado.

Presencia de los hermanos Sergio y Alejandro Navarro

El presidente de la FAM ha asegurado que la colaboración con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va en aumento. Ha anunciado que en los días en torno al Gran Premio de España la FAM ofrecerá un espectáculo dirty track, una prueba del Trofeo de Andalucía Velocidad Urbana y posiblemente se recupere la Carrera Urbana de Motoclásicas. “No hay una ciudad ni circuito en el Mundo que ofrezca tantas pruebas de motociclismo. Mundial de Moto GP, Superbike, dos pruebas Campeonato de España de Velocidad, de de Andalucía, Trial, Cross Country”, ha enfatizado.

Los  hermanos Sergio y Alejandro Navarro han sido presentados como dos grandes promesas. Este año participarán en el Mundial Junior de Enduro como pilotos de la selección española. “Estamos muy contentos de formar parte de la selección de España”, ha asegurado Sergio. “Queremos ir paso a paso, carrera tras carrera, no queremos ganarlo todo el primer año”, ha añadido. Alejandro ha asegurado que el circuito de tierra de Jerez es “muy bueno” porque “es accesible, es fácil el avituallamiento y el trazado es muy bonito”. Ambos confían en hacer un buen resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN