Actualizado: 01:56 CET
Sábado, 24/08/2019

Jerez

Este Festival de Jerez, "compra con arte"

El Ayuntamiento y Acoje presentan una campaña que se desarrollará durante el certamen para potenciar las compras en comercio tradicionales del centro

  • La alcaldesa en la firma del acuerdo con los comerciantes

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, han presentado el cartel de la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte, que se desarrollará en el Centro Comercial Abierto de Jerez, coincidiendo con el XXIII Festival de Jerez, entre los días 22 de febrero y 9 de marzo.

Con esta campaña, Acoje persigue diferenciar el comercio local tradicional de la ciudad de otros comercios que se establecen en Jerez de forma efímera y sólo durante los días en los que se desarrolla el Festival de Jerez. El objetivo de la asociación de comerciantes del centro es llamar la atención del público y resaltar las cualidades y las ventajas de los establecimientos autóctonos.

Laura Álvarez ha ratificado “el apoyo del Gobierno municipal al comercio local de la ciudad y su respaldo a las iniciativas que pongan en marcha para mejorar la actividad”. La teniente de alcaldesa ha hecho hincapié en que “tenemos en Jerez un comercio de calidad, cercano y sensible y tenemos que estar con ellos porque contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo de la economía de la ciudad”.

Nela García ha incidido en que con la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte se pretende, desde la asociación de comerciantes, visibilizar la importancia del comercio de Jerez y la variedad de establecimientos especializados que están al servicio de la ciudadanía en el centro todos los días del año.

Ha añadido que el comercio y sobre todo la restauración ofrecen en estos días del Festival de Jerez un servicio muy importante a las personas que visitan la ciudad. Respecto al comercio, la presidenta de Acoje ha señalado que las tiendas de Jerez cuentan con una amplia oferta especializada en flamenco y música al alcance de todo el mundo, también de los visitantes del Festival de Jerez. Por otro lado, ha resaltado que muchos de los establecimientos hosteleros del centro flexibilizan sus horarios y los adaptan a la programación del festival e incluso ofrecen espectáculos que complementan y enriquecen más el atractivo de la ciudad.

A la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte se han adherido no sólo tiendas de ropa flamenca, de instrumentos, zapaterías, mercerías y otros establecimientos comerciales, también cuenta con el respaldo de la hostelería con una nutrida nómina de bares, cafeterías, tabancos y otros tipos de locales. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
200 medidas en favor de los barrios desfavorecidos de Jerez
chevron_right
El comercio sorteará mil entradas del GP de España entre sus clientes