Jerez

Siete 'ironman' y una 'ultraworld', por niños con parálisis cerebral

Juan Luis Muñoz Escassi recaudar fondos destinados a ayudar a siete niños con parálisis cerebral de la Fundación Upacesur, en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juan Luis Muñoz Escassi es un deportista sevillano que se ha propuesto realizar este año siete pruebas 'ironman' y una 'ultraworld' para recaudar fondos destinados a ayudar a siete niños con parálisis cerebral de la Fundación Upacesur, radicada en Jerez, para que puedan seguir recibiendo una atención adecuada.

Este triatleta aficionado lleva desde hace siete años superándose a sí mismo en pruebas atléticas consideradas por muchos inhumanas y, de hecho, hay quienes le tildan de "loco", explica en declaraciones a Efe.

Su próximo reto va a consistir en afrontar los 'ironman' de Palma de Mallorca, Barcelona, Cascais (Portugal), Dorset (Reino Unido), Dun Laoghaire (Irlanda), Elsinore (Dinamarca) y Lathi (Finlandia), "uno por cada uno" de los niños protagonistas de esta historia que mezcla solidaridad y deporte.

Cada una de estas pruebas consistirá en una media maratón -algo más de 21 kilómetros-, 90 kilómetros en bicicleta y 1.900 metros a nado.

Terminará el reto en septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con la 'ultraworld', que consistirá en 250 kilómetros corriendo, en lo que será el broche de este proyecto que pretende recaudar once mil euros para proceder a la rehabilitación, educativa y asistencial, de estas niñas y niños a través de fisioterapia, logopedia o psicomotricidad, entre otras terapias aplicadas.

Después de haber recaudado fondos para la Asociación ELA Andalucía, Unicef o la Fundación Vicente Ferrer, entre otros proyectos, Muñoz Escassi se ha propuesto el reto de ayudar a Juan José (11 años), Esperanza (13), Antonio (14), María (4), Alberto (7), Paco (13) y Ainara (11), que reciben atención especializada en el centro Upace Jerez, que dirige Susana Sánchez García.

El atleta explica que su objetivo no es "ganar una medalla", sino "gritar" las necesidades de quienes necesitan ayuda.

Muñoz Escassi se levanta cada mañana antes del alba y entrena tres o cuatro horas antes de ir a trabajar. Su altruismo deportivo tiene un precio y "las lesiones nadie las ve", sólo su familia a la que, precisamente, le quita tiempo para prepararse, relató.

Este sevillano de 46 años es director-gerente de la empresa Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), por lo que cuenta con una dilatada vinculación con ONG's y un "conocimiento amplio de sus necesidades".

"Buscar fondos es muy duro", reconoce, por lo que reclama implicación social y destaca que deben "arrimar el hombro todos".

Por su experiencia en los proyectos que ha emprendido anteriormente, Muñoz Escassi tiene claro que en la sociedad "hay mucha gente buena, pero la gente está parada", y desveló que hay quien le dice que hace donaciones porque "le gustaría hacer" lo que hace este atleta sevillano.

La repercusión que tienen sus retos llevó a "una señora de Inglaterra a donar mil libras" sin conocerle o a que cinco niñas de corta edad de Almería recaudaran mil ochocientos euros, lo que le emociona por ser capaz de transmitir la necesidad de ayuda a los demás.

Para ayudar a estos siete niños en el denominado 'Reto Pichón 2019', las donaciones se pueden realizar en la cuenta bancaria de la Fundación Upacesur con el concepto '# RetoPichon'.

Muñoz Escassi precisó que las donaciones va "directas hacia el centro" asistencial y que él no toca el dinero, aunque sí se puede acceder a la cuenta a través de su página web 'www.juanluismunozescassi.com'. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN