Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

Denuncian cortes de agua por supuestos impagos en Torrecera

Desde el PSOE acusan a la ELA de interrumpir el suministro a pesar de que los vecinos no tienen aún claro quién está asumiendo la gestión del servicio

  • Fachada del Ayuntamiento de Torrecera.

Vecinos de Torrecera denunciaron este jueves la interrupción en el suministro de agua de al menos una vivienda de la pedanía. La orden del corte provendría de la propia entidad local autónoma (ELA), a pesar de que aseguran que todavía no está claro quién gestiona realmente el servicio.

Fuentes del PSOE explicaron a este medio que Torrecera cuenta con alrededor de medio millar de viviendas. De ellas, alrededor de 200 sigue abonando los servicios a Aqualia, mientras que las otras se reparten entre las que están pagando ya a la ELA y las que, ante la duda, no están abonando los recibos a ninguna de las dos partes que litigan por el servicio desde que el Ayuntamiento de Jerez optó por aprobar la concesión administrativa de la gestión del ciclo integral del agua.

“El Ayuntamiento de Torrecera dice que están asumiendo la gestión del servicio desde 2015, pero resulta que Aqualia no ha firmado todavía el acuerdo de cesión con el Ayuntamiento matriz”, explicaron estas mismas fuentes.

El caso es que algunos vecinos no terminan de tener claro a quién deben abonar el suministro, ya que no han recibido ningún tipo de notificación por parte de Aqualia en la que se les informe de la cesión de estos derechos a la ELA.

Esta interrupción en el suministro ha generado gran inquietud entre los vecinos que están pagando sus recibos a Aqualia, que temen que desde el Ayuntamiento pedáneo se les corte el agua como medida de presión.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
1.260 jerezanos perdieron su empleo en un enero ‘negro’
chevron_right
FCA inaugura sus nuevas instalaciones en Autovin Motor en Jerez