Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jethro Tull y Carlos Baute,nuevas confirmaciones del Tío Pepe Festival

El VI Tío Pepe Festival se celebrará entre el 7 y el 17 de agosto en las Bodegas González Byass de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El VI Tío Pepe Festival, que se celebrará entre el 7 y el 17 de agosto en las Bodegas González Byass de Jerez, contará con dos nuevos espectáculos tras la confirmación de la incorporación del cantante Carlos Baute y de la banda Jethro Tull a su cartel de artistas confirmados.

Según ha informado la entidad organizadora, las Bodegas González Byass, en una nota, el 12 de agosto, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico 'Dolor y amor', que se puso a la venta hace tan sólo unos días.

Ya el día 15, será el turno de la banda británica Jethro Tull, dentro de su 50º Aniversario Tour, que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciara su andadura en 1968. La formación ha ido cambiando a lo largo de los años: sin embargo, su carismático líder, el compositor, flautista y cantante Ian Anderson ha continuado al frente del grupo.

En la década de los 80, Anderson comenzó su carrera en solitario, recibiendo el Grammy al mejor disco de rock por 'Crest of A Kanve' (1987), sin dejar las giras y grabaciones de nuevos álbumes con Jethro Tull. Para el concierto que ofrecerá en la ciudad jerezana, el grupo estará compuesto por Ian Anderson (flauta, voz y guitarra acústica), Florian Ophale (guitarra), Scott Hammond (batería), John O'Hara (piano, sintetizadores, acordeón y voz) y David Goodier (bajo y voz).

Estos conciertos se unen a las actuaciones, ya anunciadas con anterioridad, que se celebrarán desde el 7 de agosto cuando el tenor peruano Juan Diego Flórez abrirá esta edición de 2019. A él, le seguirán Melendi (8 de agosto), Pastora Soler (11 de agosto), Álvaro Soler (13 de agosto) y Ana Belén (14 de agosto), así como otros artistas que se irán desvelando en los próximos meses.

CENAS DE LAS ESTRELLAS

Tras las actuaciones, en el icónico conjunto monumental de las bodegas centenarias de Gónzalez Byass se podrán degustar los menús de algunos de los mejores chefs del país en 'Las Cenas de las Estrellas. Así, la noche del 7 de agosto, Toño Pérez del restaurante Atrio (dos estrellas Michelin) ofrecerá la primera de estas experiencias únicas.

Nacido en Casar de Cáceres en 1961, Toño Pérez se crío en el obrador de sus padres y se formó en Bellas Artes hasta que, junto a su amigo José Polo, decidió montar un negocio propio. A finales de 1986 abrieron el restaurante Atrio. Toño Pérez tenía clara su pasión por la cocina y desarrolló su formación con Juan Mari Arzak, Restaurante Jockey (Madrid), Jean Pierre Bruneau, (Bruselas) y elBulli.

Cuatro años después de abrir Atrio, en 1990, Toño Pérez comenzó su andadura con evocación afrancesada mezclada con nueva cocina, hasta que da forma a su propio estilo, basado en el producto local de temporada y la tradición gastronómica extremeña como base de la creatividad vanguardista de este chef. Hoy, este estilo cuenta con el aval de dos estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol.

Por otra parte, los chefs Óscar García, del restaurante Baluarte, y Víctor Martín, de Trigo, elaborarán un menú especial en la noche del 12 de agosto que será único y exclusivo para Tío Pepe Festival con un evento denominado '2 Estrellas en la Cocina'. Ambos chefs cuentan con una estrella Michelin cada uno.

Óscar García forma parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados de nuestro país, ranking elaborado por el diario económico Expansión, gracias a su progresión profesional, su talento a través de diversas distinciones y galardones, así como su permanente creatividad e innovación. Por su parte, Víctor Martín, se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, trabajó con Santi Santamaría, en el Racó de Can Fabes de Barcelona, y en Sant Celoni, de Madrid.

Las entradas de estos dos nuevos conciertos y las 'Cenas de las Estrellas' se pondrán a la venta próximamente. Los demás espectáculos están ya a la venta en de la web del Tío Pepe Festival, donde también se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN