La alcaldesa plantea que los padres puedan probar los menús escolares

Publicado: 14/02/2019
Pide ser prudentes y recuerda los controles que los técnicos de la Junta suelen realizar en cada uno de los comedores
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto con la delegada de Educación, han realizado esta mañana una visita al Colegio Isabel La Católica, y han aprovechado la visita para comer el menú de los niños, a raíz de la noticia relativa al informe elaborado por el Colegio Gloria Fuertes sobre la "mala calidad" de algunos de los platos que ofrece la concesionaria del catering.

La alcaldesa ha asegurado desde su Facebook que "no es la primera vez que lo hacemos", y relata que "el menú de hoy ha sido lentejas, tortilla de patatas y naranja. La comida estaba buena, un poco sosa porque así lo recomienda para los niños. La mayoría de los niños se lo han comido todo. Algunos han dejado un poco del primer plato y otros han repetido".

En este sentido, Sánchez dice haber sugerido a la empresa que "lo mejor para total tranquilidad de los padres es que haya máxima transparencia y que se permita a los padres a través de la dirección y el Ampa, poder ir a comer con los alumnos, cualquier día".

La alcaldesa argumenta que "es normal que cuando se trata de nuestros hijos, cosas como estas nos alarmen", pero también pide "ser prudentes. La Junta de Andalucia está muy pendiente y con los máximos controles sobre este tipo de empresas, controles sanitarios, menús equilibrados. Pero lo mejor es que los padres lo puedan comprobar por ellos mismos. De ahí nuestra propuesta a la empresa". 

© Copyright 2024 Andalucía Información