Actualizado: 13:38 CET
Lunes, 27/05/2019

Jerez

Nancy Fabiola Herrera, la prestigiosa mezzosoprano, en el Villamarta

Viene de actuar en Houston y, tras Jerez, cantará en Los Angeles junto a Plácido Domingo

  • Nancy Fabiola Herrera

Nancy Fabiola Herrera, la mezzosoprano canaria de fama internacional, dará un recital lírico en el Teatro Villamarta el próximo sábado día 16 de febrero, acompañada al piano por el maestro Carlos Aragón. Su constante presencia en los escenarios internacionales la convierten en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad. Viene de actuar en Houston y, tras su actuación en Jerez, participará en una nueva producción operística en Los Ángeles junto a Plácido Domingo.

         El recital lírico se presenta como un recorrido a lo largo del canto español (o de inspiración española), hispano-cubano y afroamericano, que llevará a Nancy Fabiola Herrera desde Pauline Viardot pasando por Antón García Abril, Miquel Ortega, G. Giménez, E. Lecuona, J. Comellas, A. Piazzola y los espirituales negros. En definitiva, un recital de canciones que, en palabras de la artista, le permitirá desplegar “una paleta de colores y creará atmósferas para embarcar” al público en un “viaje de emociones humanas”.

         La mezzo canaria destaca por la belleza de su voz, su amplio registro y su musicalidad. A ello se suma sus grandes dotes escénicas. Todo ello la ha convertido en una de las artistas más relevantes del panorama operístico. Su hipnotizante interpretación de Carmen, en la ópera del mismo título de G. Bizet, la ha llevado a ser considerada “La Carmen del siglo XXI” por la prensa especializada.

         Sus éxitos en 2018 comenzaron con dos grabaciones. La primera fue el concierto y grabación como Rosario en ‘Goyescas’ de Granados, con la BBC de Londres en el Barbican Center junto al maestro Josep Pons. La segunda fue como Salud en ‘La vida breve’ de Falla, con la BBC de Manchester junto al maestro Juanjo Mena.

         En ese mismo año recibió el Premio Ópera Actual a toda una carrera e hizo su debut en el Teatro Colón de Buenas Aires como Isabela en ‘L’italiana in Algeri’ de Rossini junto al maestro Antonello Allemandi en una nueva producción de J. Antón Rechi. A este respecto, ha señalado que “era uno de esos grandes sueños pendientes que se hizo realidad”.

         Uno de sus últimos éxitos de público y crítica ha sido su debut como Bernarda en la ópera española de Miquel Ortega, basada en la obra de Lorca, ‘La casa de Bernarda Alba’ bajo la batuta del mismo compositor y la dirección de Barbara Lluch en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.


         Su próxima actuación junto a Plácido Domingo en la ópera de Los Ángeles forma parte de una relación artística entre ambos que viene de atrás. “Hemos colaborado en muchos conciertos y producciones”, señala la mezzo. En una de las últimas ocasiones, en ‘Nabucco’, también en el mismo escenario. “El maestro es un ser excepcional. Como artista es único e irrepetible. Cantar al lado de él y tratarlo como persona es una bendición”, añade.

         En Jerez contará con el acompañamiento al piano del gaditano Carlos Aragón. El maestro Carlos Aragón debutó como director musical en 2008 en el Teatro Arriaga de Bilbao con el estreno absoluto en España de la obra ‘Tolomeo’ de Haëndel. Desde entonces ha incorporado un gran número de títulos a su repertorio. Asimismo, es importante señalar su labor pedagógica muy vinculada a la preparación de jóvenes valores del canto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Madre Coraje será distinguida el Día de la Provincia
chevron_right
La alcaldesa plantea que los padres puedan probar los menús escolares