Jerez

Comienzan los paros indefinidos en Williams & Humbert

Desde la bodega han señalado que “la convocatoria de la huelga indefinida es considerada del todo injusta y desproporcionada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de trabajadores a la puerta de la bodega -

Este miércoles comenzaron los paros indefinidos en la plantilla de Williams &Humbert en “defensa del convenio colectivo de la vid”. En concreto, desde el comité de empresa aseguran que la huelga general se ha convocado ante  los “incumplimientos” del capítulo de eventuales, la jornada y turnos de trabajo.

    Según el comité, “la empresa ha venido incumpliendo sistemáticamente desde la firma del convenio colectivo hasta la fecha el orden de llamamiento de los eventuales, ya que “no respeta el orden en el censo”. Además, aseguran que “la empresa no realizó contrataciones de tarde o de noche para no tener que pagar turnos, así como también, la entidad no acepta la rotación de turnos, condenando a los trabajadores a turnos eternos de tarde o de noche”.

   Desde el comité  han destacado que “son tres años denunciando estos hechos sin conseguir ningún resultado”.

    Por otro lado, la versión de la directiva bodeguera dista mucho de la de los trabajadores.

    Desde Williams &Humbert han señalado que “la convocatoria de la huelga indefinida es considerada del todo injusta y desproporcionada. En cuanto al apartado de eventuales, la empresa siempre ha respetado el orden de llamada dando preferencia a los que estaban más cualificados. No obstante hemos ofrecido  formación  para añadir a plantilla fija al resto. Por ello los Tribunales de Justicia nos han dado la razón.  En los últimos  dos ejercicios se ha llevado a cabo un incremento en la plantilla fija del 51%, siendo una de las empresas del sector que más empleo estable genera.  Respecto a jornadas y turnos de trabajo, no necesitamos un sistema de  turnos rotativos, pero hemos ofrecido esa posibilidad al comité. Estamos abiertos  a dialogar con los trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN