Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Jerez

Tarifa plana y parking gratis para rentabilizar el centro de Jerez

Además, el Ayuntamiento de Jerez y la concesionaria acuerdan ampliar la tarifa plana en los tres aparcamientos desde el viernes a las 18 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la firma de un convenio entre la empresa Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi (Cointer) y las Asociaciones de comerciantes de Jerez Asunico, Acoje, La Plaza y Nuevo Centro de Jerez. Al acto han asistido José Ignacio Colás Suárez, de  Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi,  Manuel García Santos, presidente de Asunico y Manuela García Jarillo, presidenta de Acoje.

Se trata de la renovación de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objeto de reactivar la actividad comercial y fomentar el acceso al centro de Jerez, sin que el aparcamiento suponga un impedimento para ello. En virtud de este convenio, los comerciantes harán entrega de tickets de aparcamiento gratuito a sus clientes que podrán utilizarlos en los parkings de Plaza del Caballo, Arenal y Madre de Dios.

La alcaldesa se ha referido a que este acuerdo es “una buena noticia para el centro, donde se ofrece comercio de calidad con atención personalizada, además de otros atractivos, como  actividades culturales”.

Tarifa plana desde el viernes, a las 18 horas

La regidora ha explicado también otro acuerdo al que paralelamente ha llegado el Ayuntamiento con la empresa concesionaria de estos aparcamientos, que consiste en ampliar la tarifa plana de dos euros desde el viernes, a partir de las 18 horas, del mismo modo que se hace ya durante los fines de semana, “con el fin de poder disfrutar del centro la tarde del viernes con total tranquilidad”. Asimismo, se ha referido a que igualmente se ha llegado a un acuerdo para contar con la misma tarifa plana en otras cuatro fechas que se concretarán en función de las preferencias del comercio.

Iluminación singular

La alcaldesa también ha aprovechado este acto para avanzar nuevos detalles del proyecto de iluminación singular del centro en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento y cuyo proyecto podría estar finalizado dentro de un par de meses. Mamen Sánchez ha dicho que se trata de “una apuesta por el centro durante la tarde-noche, una ruta turística con iluminación artística, que va a sorprender porque cuenta con su relato”. Ha añadido que Jerez será la segunda ciudad de Andalucía con este tipo de iluminación, tras Córdoba, pero que en el caso de la ciudad este proyecto se incluirá en una ruta turística nocturna de monumentos y calles.

Respecto a la financiación de este proyecto, la alcaldesa ha explicado que por la dimensión de la inversión se hará en dos fases con una subvención del 40% del total y teniendo que aportar el Ayuntamiento 60.000 euros en la primera anualidad.

La regidora ha expresado que esta iniciativa se suma a otras para mejorar el entorno de la ciudad como “mejorar las cotas de salud mediante la bajada de emisiones de CO2 a la atmósfera con la puesta en marcha de los nuevos autobuses”.

Respecto a la firma del convenio entre la empresa Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi (Cointer) y las asociaciones de comerciantes, el responsable de la concesionaria de los aparcamientos de Plaza del Caballo, Arenal y Madre de Dios, ha señalado que esta medida viene a “potenciar la actividad comercial, social y cultural del centro” y que para la empresa supone “una fórmula de fidelización de clientes con la que ganamos todos”.  El responsable de la empresa ha añadido que “en esta ocasión se impulsará una campaña de difusión de esta oferta, con el fin de que se aumenten las cifras de tickets empleados por los clientes”.

El presidente de Asunico ha valorado de forma muy positiva la renovación de este acuerdo. Se ha referido a que otros comerciantes sin asociar pueden participar en esta iniciativa y ha agradecido a la empresa concesionaria de los aparcamientos su apuesta por Jerez. También la presidenta de Acoje ha expresado su satisfacción por la renovación de este convenio, que beneficia a Jerez. Ha recordado que “los comercios y la empresa Cocheras Jerez renunciamos a parte de nuestros márgenes de negocio para ofrecer tickets de aparcamiento gratis a la ciudadanía con el fin de que no tenga excusas para venir a comprar al centro”.

TE RECOMENDAMOS